jueves, 13 de enero de 2022

EN POSESIÓN DE UN CUCHILLO, OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON AL POSIBLE RESPONSABLE DE UN ASALTO A TRANSEÚNTE EN LA ALCALDÍA AZCAPOTZALCO


 

En atención a una denuncia ciudadana en calles de la colonia Barrio Coltongo, en la alcaldía Azcapotzalco, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a una persona señalada como posible responsable de despojar a un hombre de sus pertenencias.

 

Mientras los oficiales de la SSC hacían recorridos preventivos en el cruce de la calle Coltongo y la avenida Poniente 116, en dicha colonia, fueron solicitados por un hombre de 45 años de edad quien informó que minutos antes, un sujeto lo agredió física y verbalmente y lo obligó a entregar su dispositivo móvil y dinero en efectivo.

 

El denunciante señaló al posible responsable que caminaba metros adelante, por lo cual de manera inmediata, los uniformados iniciaron una persecución pie tierra y realizaron la detención; y conforme al protocolo de actuación policial, le realizaron una revisión preventiva.

 

Resultado de lo anterior, derivó el aseguramiento de un cuchillo de cocina de aproximadamente 20 centímetros de largo, un equipo celular y dinero en efectivo, mismos que fueron reconocidos plenamente por el afectado.

 

Por todo lo anterior y a petición del denunciante, el detenido, de 28 años de edad, junto con lo asegurado, fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien definirá su situación legal, no sin antes hacerle saber el motivo de su detención y su cartilla de derechos de ley.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario