miércoles, 5 de enero de 2022

EN LA ALCALDÍA TLALPAN, UN HOMBRE FUE DETENIDO POR OFICIALES DE LA SSC, POR SU POSIBLE PARTICIPACIÓN EN LA AGRESIÓN CON ARMA DE FUEGO EN CONTRA DE UN CIUDADANO


 


 

•Al detenido se le aseguró un arma de fuego tipo pluma

 

Uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre señalado como posible responsable de agredir con un arma de fuego a un comerciante.

 

Los hechos ocurrieron cuando los policías realizaban recorridos de monitoreo y fueron alertados por personal del Centro de Comando y  Control (C2) Sur, sobre una persona lesionada en el estacionamiento de una tienda de autoservicio, en la colonia Tlalpan Centro, alcaldía Tlalpan.

 

De inmediato acudieron al lugar, y se entrevistaron con una mujer que se dedica al comercio, quien les refirió que momentos antes, su papá de 49 años de edad discutió con otros comerciantes por los espacios asignados y en ese momento llegó un vehículo color blanco, del cual descendieron dos sujetos y realizaron detonaciones de arma de fuego en contra de su familiar.

 

Al momento de emprender la huida, uno de los posibles implicados no logró subir al automóvil y fue retenido por testigos que se encontraban en el lugar.

 

Cabe mencionar que el hombre lesionado fue trasladado por sus propios medios a un hospital, en el que lo diagnosticaron con una lesión por proyectil de arma de fuego en la pierna derecha.

 

Los efectivos de la SSC salvaguardaron la integridad física del posible responsable y  posteriormente le realizaron una revisión de persona, como lo indica el protocolo de actuación policial, resultado de la cual se le aseguró un arma de fuego tipo pluma, con dos cartuchos.

 

Por tales hechos, el hombre de 30 años de edad, fue detenido, informado de sus derechos de ley y trasladado junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario