viernes, 14 de enero de 2022

EN LA ALCALDÍA BENITO JUÁREZ, POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A DOS PERSONAS POSIBLEMENTE IMPLICADAS EN UN ROBO A TRANSEÚNTE Y EN DOS EVENTOS DE ROBO A CASA HABITACIÓN OCURRIDOS EN 2021


 

 

En calles de la colonia Independencia, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre y una mujer, señalados como probables responsables de despojar de sus pertenencias a un ciudadano.

 

La detención se realizó en coordinación con los operadores del Centro de Comando y Control  (C2) Poniente y del C5 que, a través de las cámaras de videovigilancia, daban seguimiento a un vehículo color negro en el que viajaban dos personas que momentos antes, asaltaron a un transeúnte.

 

De inmediato, con las características proporcionadas del auto, los uniformados se dieron a la tarea de su búsqueda y localización, y fue sobre el Eje 6, entre las calles Centenario y Alemania, donde le marcaron el alto al chofer y le requirieron a ambos tripulantes que bajaran de la unidad.

 

De acuerdo al protocolo de actuación policial, se les realizó una revisión preventiva, tras la cual les fueron hallados dos cuchillos envueltos con cinta adhesiva color negro, un teléfono celular y dinero en efectivo.

 

Por lo anterior, junto el vehículo y lo asegurado, un joven de 19 años y una mujer de 29 años de edad, fueron detenidos y presentados ante el agente del Ministerio Público quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones correspondientes.

 

Cabe señalar que, de acuerdo con información obtenida, el vehículo asegurado y la pareja detenida están posiblemente vinculados con dos eventos de robo a casa habitación, el primero ocurrido el 10 de octubre de 2021 en la colonia San Nicolás Totolapan, alcaldía Magdalena Contreras, donde el denunciante señaló que sustrajeron relojes, joyería, entre otras con un valor aproximado de un millón doscientos mil pesos.

 

El segundo caso ocurrió en noviembre de 2021 en la colonia Santa Úrsula Xitla, alcaldía Tlalpan y de acuerdo con la denunciante, los posibles responsables se llevaron relojes, aparatos electrónicos y diversas joyas, con un valor de alrededor de cien mil pesos.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario