jueves, 6 de enero de 2022

EN LA ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN, EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE QUE POSIBLEMENTE RETUVO A UNA PERSONA EN SU VEHÍCULO Y LA AMENAZÓ CON UN ARMA DE FUEGO


 

 

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a una persona que posiblemente retuvo a un ciudadano amenazado con un arma de fuego a bordo de su vehículo y provocó un accidente en la alcaldía Álvaro Obregón.

 

Policías que realizaban patrullajes de prevención y seguridad en dicha demarcación, fueron alertados por operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente sobre un percance automovilístico sobre la avenida Rómulo O’Farril, colonia Águilas Pilares.

 

Rápidamente se trasladaron al lugar, donde observaron un vehículo color negro, con placas del Estado de México, que tenía visibles daños en su parte frontal, asimismo, en el lugar se encontraban dos hombres con manchas hemáticas, por lo que requirieron el apoyo médico.

 

Uno de los lesionados dijo a los oficiales ser propietario del automóvil y que momentos antes al circular sobre la avenida Hidalgo, se detuvo ante la luz roja de un semáforo, momento en el que la otra persona lesionada abordó el vehículo, lo amedrentó con un arma de fuego y lo obligó a pasar a la parte posterior del mismo y emprendió la marcha.

 

Tras circular a exceso de velocidad, el conductor perdió el control del automóvil y colisionó.

 

Los oficiales realizaron una inspección al vehículo, en estricto apego al protocolo de actuación policial, resultado de la cual fue hallada un arma de fuego con seis cartuchos útiles y una réplica de arma de fuego corta.

 

Asimismo, llegaron paramédicos de Protección Civil y tras valorar al conductor, de 23 años de edad, le fue diagnosticado traumatismo craneoencefálico moderado, lo que requirió su traslado a un hospital en calidad de detenido, con custodia policial.

 

El propietario de la unidad, de 19 años de edad, fue diagnosticado con contusión sin que ameritara traslado a un hospital.

 

Al detenido se le informaron sus derechos de ley y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien dará seguimiento a las investigaciones para deslindar responsabilidades.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario