domingo, 2 de enero de 2022

EN DIFERENTES HECHOS NOCTURNOS, SEIS PERSONAS FUERON DETENIDAS POR EFECTIVOS DE LA SSC


 

Derivado de las acciones de prevención, vigilancia y seguridad que realiza la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, seis personas fueron detenidas por su probable participación en diversos delitos.

 

Alcaldía Iztapalapa:

 

Oficiales de la SSC efectuaban recorridos de seguridad y vigilancia, cuando un hombre les refirió que momentos antes dos sujetos lo amagaron con un arma punzocortante y le quitaron  dinero en efectivo. Con las características referidas, se localizó a los posibles responsables en calle Julián de los Reyes y Pablo García, colonia Juan Escutia. Tras una revisión preventiva, se les halló lo robado y dos cuchillos de 15 centímetros aproximadamente, por lo que fueron detenidos los hombres, de 17 y 23 años de edad.

 

Alcaldía Cuauhtémoc:

 

Personal de la SSC realizaba patrullajes de prevención en avenida México Tenochtitlán y Ezequiel Montes, colonia Tabacalera, cuando una persona les solicitó el apoyo, quien refirió que momentos antes un sujeto lo amagó con un arma punzocortante, el cual iba metros adelante. Por lo que en una rápida acción los efectivos detuvieron al hombre, de 25 años de edad, y conforme al protocolo de actuación policial se le realizó una revisión de seguridad, tras la cual se le halló un picahielos y dinero en efectivo.

 

Alcaldía Azcapotzalco:

 

Oficiales de la SSC fueron alertados vía radio sobre una denuncia por agresiones sexuales en la colonia Obrero Popular. Al trasladarse al sitio los efectivos se entrevistaron con un hombre de 55 años de edad, quien refirió que momento antes un vecino del inmueble realizó tocamientos a su hija, de 25 años de edad, sin su consentimiento, por lo que solicitó proceder legalmente contra el hombre, de 49 años de edad.

 

 

 

Alcaldía Miguel Hidalgo:

 

Efectivos de la SSC fueron alertados por despachadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, sobre dos sujetos que sustrajeron espejos de un vehículo color blanco, estacionado en un punto de la avenida Patriotismo, colonia Escandón. Al llegar al sitio los oficiales se percataron que dos hombres al notar la presencia policial intentaron huir, uno de los cuales fue detenido de inmediato y el otro se echó a correr, por lo que se realizó su persecución hasta ser interceptado en la calle Ensenada. Tras una revisión de persona, se les hallaron cuatro espejos, por lo que fueron detenidos ambos sujetos, de 32 y 44 años de edad.

 

Cabe mencionar que el sujeto de 32 años de edad, se golpeó con la patrulla, lo que le ocasionó una lesión en la frente. Paramédicos que llegaron al sitio no pudieron atenderlo tras negarse a la atención médica en todo momento.

 

En todos los casos, a los detenidos se les informaron sus derechos de ley y fueron puestos a disposición ante los agentes del Ministerio Público correspondientes, quienes continuarán con las investigaciones y determinarán su situación legal.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario