miércoles, 19 de enero de 2022

El Oxímetro nos permite conocer la cantidad de oxígeno que se encuentra en nuestra sangre, anteriormente su uso era exclusivo en hospitales o en consultas con doctores, hoy en día se pueden encontrar oxímetros que pueden ser usados en casa.

 

Descubre la forma correcta de usar el Oxímetro en casa

 


Dada la popularidad y el alto crecimiento del uso que tiene el oxímetro con la pandemia, los expertos de JTC nos comparten los principios básicos y el uso correcto del dispositivo. 
 

Los principios básicos para el uso del Oxímetro son los siguientes:

  • Un nivel normal de oxigenación oscila entre el 95% y el 98% aunque algunas personas con padecimientos crónicos podrían manejar un nivel más bajo hasta llegar a un 85%. Es importante monitorear los niveles de oxigenación en nuestro cuerpo y mantenerlo dentro de un rango adecuado para su buen funcionamiento.

  • Cuando el nivel de oxigenación es bajo puede ser signo de hipoxemia, esto significa que el cuerpo tiene problemas para administrar el oxígeno a todos los órganos.

  • Otro uso del oxímetro es para la medición del pulso.

  • Es importante consultar la manera correcta de leer los resultados.
     

¿Cómo funciona un oxímetro?

  • El uso correcto del oxímetro es importante para tener un resultado eficaz y fiable, para ello es importante seguir las instrucciones que vienen en el dispositivo al pie de la regla y seguir estos tips que te ayudarán a mejorar su uso.

    Mantén limpio el dispositivo: Antes de utilizarlo debemos limpiar el aparato apagado con un paño suave y limpiar el sensor donde se da el resultado de tu análisis.

    Usa la mano dominante: Te recomendamos usar el dedo índice de la mano que frecuentemente usas, si eres zurdo mano izquierda y viceversa.

    Relájate: Antes de hacer la medición te recomendamos estar tranquilo y sin presiones ya que si haces esta prueba alterado puede dar un resultado inexacto.

    No te muevas: Al realizar la medición trata de estar lo más quieto posible, puede ser acostado, sentado o de pie pero mantén la calma para no interrumpir su funcionamiento.
     

¿Cuándo puede fallar la lectura del Oxímetro?

  • Cuando la persona está utilizando esmalte de uñas de tonos oscuros, aunque también puede afectar la lectura la utilización de uñas postizas.

  • Cuando los dedos se encuentran muy fríos.

  • Cuando existe un flujo sanguíneo reducido.
     

Recuerda que puedes encontrar el oxímetro y otros artículos médicos garantizados en JTC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario