viernes, 7 de enero de 2022

DOS HOMBRES QUE POSIBLEMENTE CAUSARON LESIONES CON UN ARMA DE FUEGO A UNA PERSONA, FUERON DETENIDOS POR EFECTIVOS DE LA SSC EN LA ALCALDÍA MIGUEL HIDALGO


 

 

• Les aseguraron un arma de fuego corta y un vehículo compacto

 

 

Durante un patrullaje preventivo que realizaban policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México en calles de la colonia Anáhuac, alcaldía Miguel Hidalgo, fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, de una persona herida.

 

En una rápida respuesta, los oficiales acudieron al lugar y luego de ver un hombre con una lesión de bala en la pierna derecha, solicitaron los servicios médicos, en tanto, la persona les informó que los responsables de la agresión fueron dos hombres con quienes tuvo un altercado por un espacio de estacionamiento.

 

Enseguida, los uniformados en coordinación con los monitoristas, desplegaron patrullajes por la zona para la búsqueda de los probables responsables que tras la agresión, de acuerdo con el afectado, escaparon en un vehículo compacto color gris. 

 

Paramédicos que acudieron al lugar atendieron al lesionado de 27 años de edad, quien tras ser diagnosticado con lesión por proyectil de arma de fuego en miembro pélvico derecho tercio proximal, fue trasladado a un hospital para su atención médica definitiva.

 

Luego de un recorrido por la zona, los uniformados ubicaron a dos sujetos que coincidían con las características de los probables agresores, en el cruce de las calles Lago Cuitzeo y Segunda Cerrada de Lago Zirahuen, donde los detuvieron. 

 

Luego de realizarles una revisión preventiva, de acuerdo al protocolo de actuación policial, les aseguraron un arma de fuego corta abastecida con seis cartuchos útiles; por tal motivo, los hombres de 40 y 37 años de edad fueron detenidos, informados de sus derechos de ley y puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica y dará inicio a la carpeta de investigación correspondiente.

 

Cabe destacar que, de acuerdo al cruce de información, se supo que el detenido de 40 años de edad registra un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de Robo agravado en el año 2005. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario