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miércoles, 26 de enero de 2022

Cuesta de enero: recomendaciones para mensajeros

 


Ciudad de México a 26 de enero de 2022.- Durante la cuesta de enero miles de personas en México se ven afectadas por problemáticas financieras derivadas de la inflación, el alza en productos de canasta básica y las deudas adquiridas en las compras de los meses anteriores. De acuerdo con Borzo, startup de delivery exprés, las plataformas de última milla se convierten en una alternativa para generar ingresos extra, ya que el número de mensajeros activos se ve reducido en estas fechas.

“En enero muchos mensajeros registrados inician trabajos de medio tiempo ya que prefieren la seguridad de un salario fijo o doblan turnos en sus trabajos actuales, esto reduce la cantidad de mensajeros activos, lo cual representa una oportunidad para quienes desean generar ingresos extra ya que hay varios pedidos disponibles”, asegura Iñaqui de la Peña, Country Manager de Borzo México. “Unirse a este tipo de plataformas es viable para mejorar los ingresos personales, ya que el registro es sencillo y pueden trabajar a cualquier hora y en cualquier lugar”

Y es que de acuerdo con la empresa especializada en servicios de última milla, el 80% de las entregas realizadas durante enero provienen de negocios con promociones para sus clientes, por lo que las solicitudes de envío son constantes.

Dada la diversidad del mercado, algunas aplicaciones cumplirán mejor con las expectativas monetarias y personales de los mensajeros. En este sentido, se recomienda tener en consideración los siguientes puntos al elegir una plataforma con la cual comenzar a trabajar:

     Optimizar sus recursos: Los mensajeros deben seleccionar la aplicación que les permita saber dónde recolectar y entregar, para construir la ruta más óptima y aprovechar al máximo sus recursos (gasolina, desgaste de su vehículo, la mejor ruta, etc)

     Días de pago: El mensajero debe elegir la plataforma que comprenda sus necesidades de pago. Además, debe revisar si sus pagos serán semanales, quincenales o mensuales, y seleccionar el más acorde a sus necesidades. En Borzo recomendamos seleccionar la plataforma cuyos pagos se realicen en el menor tiempo posible.

     Pago en efectivo: Dada la necesidad financiera, es importante que la plataforma cuente con la opción de pago en efectivo para recibir este ingreso al momento y no tener que esperar a que se realice el pago con tarjeta.

     Mayor ganancia por entrega: Aplicaciones como Borzo tienen comisiones bajas de entrega, lo que otorgará a los mensajeros una cantidad mayor de ganancias.

     Bonos o  promociones: En algunas plataformas es común encontrar bonos por referir a amigos o por tomar cierto número de pedidos, esta es una opción importante para recibir un apoyo extra en estos meses del año.

     Versatilidad: Es importante seleccionar aquella plataforma que te permita cambiar entre varios vehículos (motocicleta, bicicleta, automóvil) para obtener el máximo provecho de todos los vehículos que maneje el mensajero.

     Soporte para mensajero y atención al cliente: Que la plataforma considere a los mensajeros como usuarios es importante, ya que estos también pueden sufrir alguna eventualidad que requiera solución. Por otro lado, una buena atención a clientes puede ser el diferenciador entre una plataforma y otra.

Recomendaciones para mejorar tus envíos

Si eres un mensajero de alguna de las distintas plataformas de delivery express existentes en la Ciudad de México, Borzo brinda algunas recomendaciones para sobrellevar esta cuesta con éxito:

  1. Zonas de alta demanda: Mantenerse en zonas de alta demanda te permitirá recibir más pedidos con un valor de entrega mayor. Las zonas en las que más demanda encontrarás en la Ciudad de México son: Polanco, Condesa, La Roma y Reforma, es decir, la zona centro. Es importante que el mensajero salga de su zona de confort y se aventure a recorrer espacios ajenos a su residencia.
  2. Negocios con envíos constantes: Sectores como la papelería y artículos para mascotas se ven muy poco afectados por esta cuesta, por lo que la recomendación sería mantenerse al pendiente de este tipo de sectores para así generar más envíos.
  3. Promociones y descuentos: Es típico de la temporada contar con rebajas y promociones que hagan más llevadera la cuesta. En el caso de las plataformas de delivery, algunas cuentan con alianzas con diversas empresas que otorgan a los mensajeros ciertos beneficios. Por ejemplo, en Borzo se cuenta con la alianza con Puntada, en la cual, a través de una tarjeta, el mensajero puede acumular puntos y canjearlos en tiendas GOMART y estaciones de gasolina.
  4. Retarse a superar su récord: Debido a que en esta época hay un menor número de mensajeros, los mensajeros activos pueden aprovechar y tomar mejores pedidos.
  5. Ser constante: El mensajero debe estar al pendiente de las notificaciones que le arroje su aplicación. En el caso de las apps de delivery, cuando el sistema detecta un pedido muy cercano al mensajero, le mandará una notificación para que lo tome cuando esté por finalizar un pedido.
  6. Estudiar la app: El mensajero debe entender a la perfección la plataforma con la que está trabajando para que pueda sacarle el mayor provecho posible. En este sentido, es necesario que el mensajero se aventure a probar la aplicación aún sabiendo que cometerá algunos errores en la plataforma, con el fin de conocer las funcionalidades de esta.

Con estas recomendaciones se espera que los mensajeros registrados en las distintas aplicaciones de mensajería puedan ver en estas plataformas una forma segura de generar ganancias extras que les aporten ganancias suficientes para poder sobrellevar con éxito los gastos correspondientes a esta cuesta de enero.

 

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Acerca de Borzo

Nacida en Rusia, en 2012, Borzo es una startup tecnológica global, enfocada en el delivery exprés que basa sus operaciones en el crowdsourcing. Opera en México desde 2017 y, a través de su plataforma digital, ofrece los servicios de mensajería exprés, programada y rutas multientrega en un tiempo máximo de 55 minutos. Por medio de motocicletas, automóviles y/o camionetas los repartidores que participan en su plataforma, cubren la Zona Metropolitana del Valle de México. Generó alrededor de 22 mil socios estratégicos en 2020, entre los que destacan cadenas como Office Depot, Petco y Yema, entre otras, así como miles de pequeños y medianos comercios.

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