Entrada destacada

MOLOTOV, DIVISION MINÚSCULA, DLD E INSPECTOR ESTARÁN PRESENTES EN EL FESTIVAL CITY 2022.

  Vive en día lleno de Rock en Querétaro, en la primera edición del Festival City 2022. One Shot Producciones presenta la primera...

miércoles, 26 de enero de 2022

Atreverse o quedarse viendo – ¿Qué tipo de jugador eres?



Ciudad de México a 24 de enero, 2022.- Es claro que la transformación digital ha creado un nuevo orden mundial. La comunicación simple y lineal ha perdido mucho terreno, y el comportamiento de los consumidores ha impulsado la creatividad e innovación tecnológica en la publicidad. Actualmente las cosas son inmediatas, más automatizadas, sin intermediarios y, sobre todo, dinámicas. Es por ello que las marcas buscan formas de llegar a las mentes y corazones de sus consumidores de diferentes maneras y, aunque muchas veces las empresas siguen optando por lo tradicional, otras comprenden que es importante y necesario innovar en el modo de hacer publicidad y contacto con sus consumidores.

De acuerdo con Carlos Fernández Martínez, Director de Motion Content Group, en GroupM México, las compañías deben entender que los conceptos y la narrativa de las agencias de creatividad son un aspecto primordial, pero que también lo son los canales de distribución, que deben traer consigo un aspecto original para alcanzar de manera efectiva, pero también positiva, a las audiencias actuales, quienes llevan una vida por demás dinámica y sin duda pueden llegar a prestar poca atención ante tantos estímulos.

Las agencias de medios son las encargadas de esta última parte, esto lo hacen a través de diferentes herramientas para conseguir la data necesaria y correcta para cada cuenta y así poder definir qué proceso creativo funcionaría con cada medio, y de esta forma, alcanzar a la audiencia correcta con el formato adecuado.

Un contenido atractivo y personalizado será siempre necesario, pero los consumidores actuales tienen otras expectativas de las marcas y esperan que éstas interactúen y experimenten con la tecnología para mejorar su comunicación. Por ello, es relevante que las compañías se reten a sí mismas e inviertan en la producción de proyectos de comunicación originales y disruptivos, ya sea retando a los medios a romper sus propias barreras o bien produciendo contenidos de manera independiente para lograr no solo darle el diseño adecuado a sus proyectos, si no también, lograr la amplificación ideal a través de planes estratégicos de comunicación y contacto con sus audiencias.

De acuerdo con Carlos Fernández, otro aspecto fundamental en las nuevas estrategias de medios es buscar la forma de ir más allá de los espacios publicitarios que todos conocen y buscar siempre la integración de proyectos de Contenido y Publicidad No Convencional. De esta manera la campaña desarrollará relevancia y diferenciación, ya sea de manera emocional, sorpresiva, misteriosa o divertida, pero los componentes que nunca deben faltar dentro del proyecto son: Inteligencia, Entendimiento, Creatividad, Innovación y Emociones.

Fernández menciona que, “para lograr un buen contenido es esencial contar con un gran ecosistema especializado de creadores, talentos, productores, escritores y distribuidores que faciliten y aporten al proceso creativo, de esta forma se pueden desarrollar contenidos originales, relevantes y de gran valor que les permitan a los anunciantes conectar de manera correcta con sus audiencias. Dentro de Motion Content Group, incluso vamos más allá, al respaldar los requisitos editoriales, creativos y comerciales con nuestras redes y plataformas alrededor del mundo”.

Actualmente plataformas como las redes sociales son las más utilizadas y viven un momento intenso, sin embargo, la industria continuará evolucionando, descubriendo o creando nuevos territorios, dispositivos y plataformas para crear nuevas experiencias y formas de visibilidad, entre otras cosas. Lo importante es que los anunciantes y las agencias hagan una sinergia y no dejen de retarse mutuamente en esta transformación, para generar un futuro más potencial.


Sobre GroupM

GroupM es la compañía de inversión en medios líder en el mundo, responsable por más de $63 mil millones en inversión anual en medios a través de las agencias Mindshare, MediaCom, Wavemaker, Essence y m / SIX, así como la compañía de audiencia programática impulsada por resultados, Xaxis. El portafolio de GroupM incluye datos y tecnología, gestión de inversiones en medios y servicios de consultoría, todos unidos en una visión para dar forma a la próxima era de medios en la que la publicidad funciona mejor para las personas. Aprovechando todos los beneficios de la escala, la empresa innova, se diferencia y genera valor sostenido para sus clientes dondequiera que hagan negocios.




No hay comentarios:

Publicar un comentario