Entrada destacada

MOLOTOV, DIVISION MINÚSCULA, DLD E INSPECTOR ESTARÁN PRESENTES EN EL FESTIVAL CITY 2022.

  Vive en día lleno de Rock en Querétaro, en la primera edición del Festival City 2022. One Shot Producciones presenta la primera...

miércoles, 19 de enero de 2022

ALLCOT y BIOFÁBRICA SIGLO XXI - alianza para emisión de bonos de carbono para impulsar una agricultura más rentable y sustentable en México.

 

Las dos compañías unen esfuerzos para apoyar a las empresas y productores del sector agropecuario de México a transitar a sistemas de producción más ecológicos, rentables y sustentables.

La alianza busca responder a las necesidades actuales del sector agropecuario de México para elevar su competitividad y reducir su impacto ambiental.  
La emisión de bonos de carbono, representa una alternativa para mitigar el cambio climático, además de una fuente adicional de ingresos para los productores, ayudando así a incrementar la rentabilidad y sustentabilidad del sector agropecuario.

El sector agropecuario es esencial para el desarrollo económico y social de México, sin embargo, en las últimas décadas su desarrollo ha generado presiones importantes en el medio ambiente y los ecosistemas, como resultado del cambio de uso de suelo forestal a agropecuario, la contaminación de suelos y cuerpos de agua, el uso excesivo de agroquímicos y el énfasis en monocultivos que impactan de forma negativa la biodiversidad. La deforestación, la agricultura y el cambio de uso de suelo generan una cuarta parte de las emisiones de gases de efecto invernadero a nivel global y cerca del 20% en nuestro país. 
México ha suscrito los principales compromisos internacionales para frenar el cambio climático, la pérdida de biodiversidad y promover el desarrollo sustentable incluyendo el Acuerdo de París de Cambio Climático y la Agenda 2030. Para contribuir con la implementación del Acuerdo de París, México se ha comprometido a reducir el 22% de sus emisiones de gases de efecto invernadero al 2030 y probablemente incremente sus compromisos en los próximos años, al igual que lo están haciendo la mayor parte de las economías emergentes.
Tanto los gobiernos como las empresas de todo el mundo están transitando a economías de cero emisiones netas para el año 2050. En este contexto, el sector agropecuario presenta grandes oportunidades para impulsar proyectos que incrementen su competitividad, al tiempo que reduzcan su huella de carbono, e incrementen sus beneficios sociales en distintas regiones de México.
Hoy, ALLCOT https://www.allcot.com/es/ y BIOFÁBRICA SIGLO XXI https://biofabrica.com.mx/ suscriben una alianza estratégica para impulsar la sustentabilidad y reducir los impactos ambientales del sector agropecuario, en un contexto que demanda innovación, eficiencia, responsabilidad social y compromiso con los retos globales. Esta alianza busca apoyar a las empresas y productores del sector agropecuario a mitigar riesgos y potenciar su competitividad en los mercados nacionales e internacionales, impulsando proyectos que reduzcan la emisión de GEI y aumenten la capacidad del suelo para secuestrar CO2, generando así prosperidad y bienestar en el campo mexicano.  
ALLCOT, con más de 10 años de experiencia, desarrolla proyectos sostenibles a nivel mundial aportando a sus clientes y colaboradores, el conocimiento y la gestión de iniciativas para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) y combatir activamente la crisis climática a través de la reducción de emisión de gases de efecto invernadero (GEI). Desde 2017 ALLCOT ha iniciado operaciones en México para romper paradigmas en el sector privado y público, al reducir activamente sus emisiones de gases de efecto invernadero, a través de proyectos sostenibles con alto valor social. Asimismo, ha sido portavoz del Acuerdo de París y los ODS en el sector agropecuario, financiero, residuos de construcción, turismo, industria y academia, entre otros.
Por su parte, BOFÁBRICA SIGLO XXI formada en el año 2003, a partir del licenciamiento tecnológico con el Centro de Investigación de Fijación de Nitrógeno (hoy Centro de Ciencias Genómicas), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), para la producción, comercialización e investigación de biofertilizantes, lleva 18 años articulando la investigación científica con la producción agrícola en todo el territorio mexicano y parte de centroamérica, buscando llevar alternativas basadas en la agro biotecnología, que permitan innovar el actual modelo de producción agrícola hacia uno más rentable y sustentable. Desde su fundación, la empresa ha ido ampliando su red de alianzas con los principales centros de investigación de México en materia agrícola y de biotecnología, así como con empresas, agroindustrias, instituciones públicas, organizaciones de productores, ONG´s y demás actores interesados en mejorar la competitividad y la sustentabilidad del sector agropecuario.
Con esta alianza estratégica ALLCOT y BIOFÁBRICA SIGLO XXI buscan sumar su visión, experiencia, y herramientas para desarrollar proyectos productivos de bajo impacto ambiental, movilizar recursos y oportunidades de financiamiento, potenciar la innovación y fortalecer las capacidades de empresas, productores, instituciones y demás actores relacionados con el sector agropecuario.  
https://biofabrica.com.mx/
https://www.allcot.com/es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario