Entrada destacada

MOLOTOV, DIVISION MINÚSCULA, DLD E INSPECTOR ESTARÁN PRESENTES EN EL FESTIVAL CITY 2022.

  Vive en día lleno de Rock en Querétaro, en la primera edición del Festival City 2022. One Shot Producciones presenta la primera...

miércoles, 26 de enero de 2022

Aliviana a tus trabajadores en la cuesta de enero, adelántales su nómina

 

  • De acuerdo a estimaciones del Banco de México este año la inflación alcanzará un 6.3% en los primeros 3 meses de 2022. 
  • Up Sí Vale recuerda a las empresas que hay alternativas para apoyar a sus empleados a sortear el estrés financiero sin que esto represente un gasto extra para ellas. 
  • Con Adelanto de Nómina los trabajadores pueden acceder al 30% o hasta mes y medio de su salario, 24 horas los 365 días al año de manera totalmente digital.


Ciudad de México, 26 de enero de 2022.- El primer mes del año es usualmente un momento financieramente complicado para la mayoría de los mexicanos; la llamada “cuesta de enero” comienza a hacer estragos en los bolsillos de las familias, y muchos de ellos recurrirán a créditos o préstamos, endeudándose aún más, para sortear los primeros meses del año. 
 

44% de los mexicanos no cuenta con un mecanismo de ahorro y el 42% nunca ha ahorrado. *Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2018
 

Si a las fiestas y regalos decembrinos sumamos que la inflación en 2021 fue de 7.4%, la peor en dos décadas según el INEGI, y que de acuerdo a estimaciones del Banco de México, esta año alcanzará un 6.3% en los primeros 3 meses de 2022; es muy probable que las finanzas personales de los trabajadores se verán afectadas y el estrés financiero se hará presente afectando el ánimo y la productividad en los colaboradores. 
 

5 de cada 10 trabajadores se sienten abrumados por su situación financiera o sus deudas, 72% de ellos reporta que vive al límite entre quincena y quincena y 20% admite haber faltado al trabajo al menos un día al año para resolver un problema financiero. *Consultora RH Mercer 
 

Ante este panorama, empresas y empleadores de todos los tamaños se enfrentan este 2022 al desafío de apoyar e incentivar a sus colaboradores luego de 2 años que han sido retadores para todos. De acuerdo a una encuesta realizada por Up Sí Vale, en 2021 sólo el 11% de las empresas entrevistadas tenía contemplado subir sus sueldos. 

Sin embargo con el reto también  vienen las oportunidades de pensar diferente, según explica Baptiste Lauren, director de nuevos negocios de Up Sí Vale: “Lo que debemos recordar es que hay muchas otras maneras en que podemos ayudar a mejorar la calidad de vida de los colaboradores, sin que estas representen un gasto excesivo para las empresas. Hoy en día existen un abanico de opciones y redes de apoyo que podemos ofrecerles para ayudarlos, por ejemplo, adelantarles la nómina para resolver situaciones inesperadas”.

Para hacer frente a la cuesta de enero, Up Sí Vale cuenta con Adelanto de Nómina en alianza con ePesos mediante el cual los empleados de las empresas que lo tengan activado pueden acceder hasta al 30% o hasta un mes y medio de su salario, disponible las 24 horas los 365 días al año de manera totalmente digital.

Es sumamente fácil que las empresas sumen este beneficio al paquete de prestaciones de sus colaboradores: Adelanto de Nómina no genera gastos adicionales para la empresa al no tener costo para ellas, además de que permite otorgar a los empleados un sentido de protección y pertenencia en los momentos en que más lo necesiten, por ejemplo, para terminar la quincena.
 
“Lo que buscamos con Adelanto de Nómina en Up Sí Vale es brindar a las empresas mecanismos que ayuden a sus trabajadores a afrontar imprevistos financieros o momentos complejos como pueden ser estos primeros meses en el año, este tipo de prestaciones son completamente accesibles para ellos y les permitirá crear vínculos más fuertes con sus colaboradores, evitando así, la rotación de personal, mejorando el ambiente laboral y por supuesto la productividad”, continuó Baptiste Lauren, Director de nuevos negocios de Up Sí Vale.
 
Aunque el panorama podría parecer desalentador estos primeros meses es importante que las empresas recuerden que hay opciones que les permitirán apoyar a sus colaboradores y arrancar el año de la mejor manera posible.

 


Acerca de Up Sí Vale   

Filial mexicana del grupo francés UP, con 23 años de experiencia en el mercado mexicano, desarrollando soluciones financieras e innovadoras para fortalecer el crecimiento de las empresas y mejorar la calidad de vida de las personas. Actualmente contribuye al crecimiento de más de 16 mil empresas, gestionando anualmente más de $40 mil millones de pesos y apoyando el poder adquisitivo de cerca de 5 millones de usuarios de tarjetas. Al día de hoy más de 500 mil establecimientos se benefician con las 120 millones de transacciones que se generan al año con alguna de sus tarjetas físicas o electrónicas. Obsesionados con entender y servir a los usuarios, para dar a millones de familias mexicanas el poder de crecer. Recientemente, en el sector de Servicios Financieros y Seguros de la categoría de 50 a 500 multinacionales en el listado “Tiempos de reto” elaborado por Great Place to Work, obtuvimos el tercer lugar, reafirmando nuestro compromiso con el sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario