martes, 25 de enero de 2022

3 formas en las que la tecnología puede impactar positivamente tus finanzas personales este 2022

 



Ciudad de México, enero 2022.- En un arranque de año complicado para la economía mundial, es un buen momento para analizar nuestras finanzas personales y comenzar a planear, preparándonos para que los siguientes meses nos aseguren una mejor situación en nuestros bolsillos, y para poder lograrlo, la tecnología financiera sin duda es un componente al que tal vez no has prestado la atención suficiente.

Si bien la tecnología ha revolucionado los servicios financieros durante décadas  (pensemos en el muy conocido cajero automático), en este momento es una industria en llamas, acelerada por una pandemia que nos ha llevado a evitar tocar el dinero físico y aventurarnos fuera de nuestros hogares para hacer transacciones financieras digitales.

“En general, la pandemia aceleró el proceso de realizar transacciones financieras en línea”, señala Sofía Ramírez, Asesora Senior en experiencia de marca y Marketing de Tend, la primera plataforma financiera por suscripción en México. Quien además recalcó “Con la gente quedándose en casa, creció la banca en línea y también otras transacciones. Esto probablemente aceleró un proceso para las personas que, de otro modo, hubiera tardado más en desarrollarse y estamos seguros que se trata de cambios que persistirán más allá de la pandemia”.

El incremento ha sido exponencial y acelerado, esto de acuerdo a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), a través de un análisis de datos del Banco de México (Banxico), mismo que arrojó que de enero a junio de 2021, el valor de las operaciones con montos de hasta 400 pesos alcanzó 43 mil 549 millones de pesos.

En el análisis se explicó que el número de estas operaciones de baja cuantía mostró un fuerte crecimiento, al alcanzar 240 millones 654,000 registros, equivalente a un alza de 136.5% respecto al primer semestre del año pasado.

“Estamos conscientes de esta oportunidad, es por eso que queremos incentivar el bienestar financiero de los mexicanos potenciado por tecnología y el modelo de suscripción financiera, brindando acceso a diversos servicios desde un mismo lugar, como una línea de crédito habilitada por una tarjeta de débito Mastercard, una cuenta de ahorro con 3% de rendimiento anual, una herramienta de booking dentro de la app con descuentos exclusivos para viajes, vuelos y estancias, así como descuentos y cashback desde hasta 5% en diversos comercios, entre otros beneficios” Recalcó Sofía Ramírez de Tend. 

Si eres de las personas que ha visto el potencial de la tecnología para beneficiar tus finanzas personales aquí te dejamos 3 formas que debes considerar para impactar positivamente tus finanzas: 

Invertir desde tu bolsillo 

La capacidad de invertir nunca ha sido más accesible. Compañías como Robinhood han irrumpido en la escena fintech, ofreciendo transacciones de acciones y otros valores a través de apps, además del auge indiscutible de la inversión en criptomonedas que es totalmente digital desde su surgimiento, entonces, ¿Por qué no atreverte a investigar más y convertirte en un pequeño inversor? 

Sin embargo, si aún no te sientes listo para dar este salto, ¿Qué tal si empiezas ahorrando? Este es un muy importante primer paso que puede impactar tu vida financiera positivamente, y para lograrlo puedes optar por una herramienta financiera como Tend, en la que puedes acceder a una tarjeta de débito, una línea de crédito y al mismo tiempo, fijarte metas específicas y tener tus ahorros con un porcentaje de 3% de rendimiento anual.

¿Qué necesitas? Ya existe una app para eso

Según el Mobile Finance Report 2020, un punto de referencia mundial de aplicaciones bancarias, de pago y de inversión, el COVID-19 aceleró considerablemente el crecimiento ya exponencial de las aplicaciones fintech, es decir, cuando se trata de administrar tus finanzas, muy probablemente ya existe una aplicación para eso, de hecho, varias. Y esto realmente está cambiando la forma en que interactúas con el dinero, sin embargo, tener muchos proveedores podría no ser lo mejor para incentivar tu bienestar financiero, es por eso que podrías optar por una plataforma como Tend, con un modelo transparente de suscripción financiera, en donde podrás satisfacer tus necesidades financieras sin costos ni comisiones ocultas, todo desde un mismo lugar. 

Educación y mejores decisiones

Con la tecnología vienen los datos y más específicamente, el análisis de datos y la toma de decisiones. En muchos sentidos, la facilidad de recopilar datos a través de la tecnología está transformando el panorama financiero, y tu vida, de manera profunda. Es por eso que no hay excusa para no utilizar este punto a tu favor, informarte, acceder a distintas fuentes de información y así, con un panorama mucho más amplio, comenzar a tomar mejores decisiones para tu futuro financiero. 

Si quieres saber más de Tend y su propuesta financiera de vanguardia, puedes probarla de forma gratuita en dispositivos iOS y Android, y al igual que en Netflix y Spotify, podrás disfrutar de todas las ventajas de Tend por una suscripción de tan sólo $99.00 pesos al mes. También te invitamos a visitar: www.tend.mx y a seguirnos en Facebook /TendMoney / Twitter /@tendmoneymx / Instagram / tendmoneymx

No hay comentarios:

Publicar un comentario