martes, 12 de junio de 2018

Ventas por Día del Padre sumarán 3 mil 199 mdp: Canaco CDMX



Se estima que capitalinos gastarán de 550 a 950 pesos en el festejo a papá

Los empresarios del comercio, servicios y el turismo de la Ciudad de México estiman que sus ventas ascenderán a los 62 mil 560 millones de pesos durante el mes de junio, esta cifra representa un incremento del 4.4% respecto al mismo periodo del 2017.

De acuerdo con la investigación realizada por la Canaco CDMX, la actividad empresarial se verá beneficiada por los festejos del Día del Padre y la inauguración de la Copa Mundial Rusia 2018.

El Día del Padre, que se celebrará el 17 de junio, dejará ganancias al comercio establecido por 3 mil 199 millones de pesos, es decir, 3.9% más que el año anterior.

Cabe destacar que el gasto estimado para el regalo a papá oscilará entre los 550 y 950 pesos.

Los establecimientos con mayor dinamismo serán los restaurantes y bares y los objetos más vendidos serán: ropa, accesorios personales (perfumes, lociones, corbatas), telefonía y electrónica, artículos de piel (carteras, cinturones y calzado), artículos deportivos, herramientas, libros, discos, y repostería.

En tanto, la inauguración del Mundial de futbol beneficiará en mayor medida a restaurantes, bares, negocios de comida rápida y/o para llevar y abarrotes ultramarinos y misceláneas por la venta de refrescos, cervezas, bebidas alcohólicas, botanas, carnes frías, entre otras. Los artículos que registrarán un repunte en sus ventas serán: electrónicos como pantallas, ropa y calzado deportivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario