sábado, 30 de junio de 2018

LA REFORMA DE TELECOMUNICACIONES PERMITE A JÓVENES ESTUDIANTES CONVERTIRSE EN FUTURAS LÍDERES


·        El secretario de Comunicaciones y Transportes encabezó la graduación de 60 jovencitas que viajarán a Nueva York, a través de
        Puntos México Conectado y STEM Futuras Líderes

·        Anunció que el programa se ampliará a nivel nacional, a partir del próximo año

 
·        Los sueños sí se cumplen, dijo a las preparatorianas, quienes ampliarán su conocimiento en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas


El secretario de Comunicaciones y Transportes afirmó que gracias a la Reforma de Telecomunicaciones, que ha permitido a México disminuir los costos en el servicio y acceder a la cuarta generación tecnológica, es posible que jóvenes preparatorianas puedan acceder a la ciencia, la tecnología, la ingeniería, las matemáticas y convertirse en futuras líderes.

Acompañado por la coordinadora de Estrategia Digital Nacional de la Presidencia de la República; los subsecretarios de Comunicaciones, de Transportes, y la presidenta de la U.S.-Mexico Fundation, el titular de la SCT deseo un buen viaje a 60 participantes de los Puntos México Conectado del programa “Mujeres en STEM Futuras Líderes”, quienes irán a Nueva York.

El secretario de Comunicaciones y Transportes destacó que en los próximos dos años en nuestro país crecerá ocho veces la demanda de los servicios de internet, por lo que para dar respuesta a esta necesidad se requiere la participación del Estado, en especial de la sociedad y de los futuros líderes como ustedes.

Afirmó que dicho programa, que hasta este año estaba limitado a  Puebla, Sonora, Nuevo León, Baja California Sur y Oaxaca, a partir de 2019 se extenderá a todo el país, con el apoyo del Programa México Conectado, a fin de duplicar el número de jovencitas graduadas.

En la Sala de Banderas del Centro Internacional de Instrucción de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), el secretario de Comunicaciones y Transportes destacó las bondades de este programa, que en un mundo digitalizado, los sueños sí se cumplen y puso como ejemplo a la coordinadora de Estrategia Digital Nacional de la Presidencia, a la subsecretaria de Transporte y a la presidente de la U.S.-Mexico Fundation que hoy son líderes en sus campos.

Por su parte, la coordinadora de Estrategia Digital Nacional recordó sus inicios como estudiante y que aprovechando los programas tecnológicos que el país le ofreció, pudo realizar su maestría en Nueva York con una beca, e invitó a las jóvenes a seguir sus sueños de ser científicas, matemáticas, ingenieras y mostrar su talento, porque la tecnología puede hacer cambiar su entorno.

Al respecto, agradeció al secretario de Comunicaciones y Transportes y a Punto México Conectado por impulsar este tipo de programas.

En su oportunidad, la presidenta de la U.S.-Mexico Fundation destacó que los Puntos México Conectado del programa “Mujeres en STEM Futuras Líderes”, primero en su tipo, permitieron la participación de 150 preparatorianas de entre 17 y 19 años, a fin de empoderar a las mujeres en las ciencias, la tecnología, ingeniería y matemáticas, 60 de las cuales viajarán a Nueva York para visitar empresas, universidades y ampliar su conocimiento en la materia. 

Por su parte, la representante de las estudiantes, Nahomi Itzel Zárate Arreola, de Oaxaca, agradeció a la SCT esta oportunidad de hacer posible el sueño de las 60 estudiantes, ya que ello enriquece su preparación. “A nombre de todas les prometo que dentro de seis u ocho años aquí estarán paradas grandes doctoras e ingenieras convertidas en verdaderas líderes”.

La SCT, a través de la Coordinación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento, con la organización U.S. Mexico Fundation (USMF) convocaron a principios de este año al programa “Mujeres en STEM Futuras Líderes”, dirigido a jóvenes estudiantes de preparatoria interesadas en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas y a mujeres profesionistas con vocación de enseñanza.

“Mujeres en STEM, Futuras Líderes” (STEM, por sus siglas en inglés Science, Technology, Engineering y Mathematics) tiene por objetivo implementar y aprovechar la tecnología de conexión remota (telefonía e internet) en los Puntos México Conectado en los 32 estados del país, con lo cual la SCT contribuye a impulsar el talento y el emprendimiento tecnológico de niñez y juventud mexicana.

En el evento estuvieron presentes el coordinador de la Sociedad de la Información y el Conocimiento; el director general de ASA; y la representante de las estudiantes que realizan el viaje. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario