sábado, 30 de junio de 2018

ENCABEZA GOBIERNO DEL ESTADO OPERATIVOS PARA CLAUSURA DE TIRADEROS CLANDESTINOS EN MEXICALI

 
  • Con una superficie total de 51 mil 191.16  metros cuadrados
 
MEXICALI, B.C.- Miércoles 27 de junio de 2018.- Como parte de las acciones que impulsa el Programa Estatal de Erradicación de Tiraderos Clandestinos, que opera el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA), y en coordinación con autoridades del XXII Ayuntamiento de Mexicali, se inspeccionaron y clausuraron sitios que se utilizaban ilegalmente como tiraderos clandestinos en esta ciudad.
 
Así lo informó, la titular de la dependencia estatal, Thelma Castañeda Custodia, quien destacó que estas labores de inspección y vigilancia en la capital del Estado, las emprende la Dirección de Auditoría Ambiental de la SPA, responsable de localizar y sancionar a los propietarios de lotes baldíos donde se identifica la presencia de residuos de manejo especial y urbano.   
 
Por lo que se desarrollan de manera oportuna con el objetivo de impulsar acciones para disminuir los índices de contaminación ambiental y contribuir en mejorar la calidad del aire en la región, indicó la funcionaria estatal.
 
Es por ello, que en atención a continuas denuncias ciudadanas, inspectores ambientales de la SPA y en coordinación con autoridades de la Dirección de Protección Ambiental del Ayuntamiento de Mexicali,  inspeccionaron y clausuraron 4 predios que dieron una superficie total de 51 mil 191.16  metros cuadrados.
 
Estos predios eran utilizados como depósito de residuos de manejo especial, como escombro de la construcción, tierra, neumáticos de desecho y residuos urbanos de residentes que provocaban contaminación ambiental y nidos de fauna nociva por la acumulación del escombro presente en estos lugares.
 
Cabe destacar que dos de estos predios se localizan sobre la avenida Lázaro Cárdenas a la altura de la conocida Plaza Nuevo Mexicali, y los dos sitios restantes  de mayor superficie, están ubicados en la confluencia de la calzada Independencia y Periférico, a un costado del fraccionamiento San Sebastián en la colonia Rivera.
 
Finalmente, personal de Auditoría Ambiental exhorta a continuar denunciando actividades ilegales ante la Secretaría de Protección al Ambiente y de la Dirección de Protección Ambiental del XXII Ayuntamiento de Mexicali, para emprender  acciones en conjunto que contrarresten los efectos de la contaminación ambiental que generan los tiraderos clandestinos y basureros a cielo abierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario