miércoles, 30 de mayo de 2018

RECIBEN CIUDADANOS A NUEVOS POLICÍAS PARA REFORZAR LA SEGURIDAD DE CUAJIMALPA

Esta mañana, se llevó a cabo la ceremonia de incorporación de nuevos policías pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), a la Delegación Cuajimalpa.
 
El evento tuvo como objetivo fundamental el dar a conocer a la ciudadanía, los recién graduados policías, quienes ahora se suman a la tarea de mantener el orden público, la paz social y salvaguardar la integridad y patrimonio de los habitantes en esta Ciudad, además de inhibir la comisión del delito.
 
La ceremonia de entrega de los nuevos policías, se llevó acabo en el estacionamiento de un centro comercial ubicado en la avenida Vasco de Quiroga esquina Antigua, en la colonia La Rosita, Delegación Cuajimalpa, mismo que fue encabezado por el subsecretario de Desarrollo Institucional y la subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito.
 
El mando de la policía capitalina, destacó que los recién ingresados, cuentan con la capacitación necesaria para incorporarse a las tareas de seguridad pública en beneficio de la sociedad, poseen conocimientos en temas esenciales como el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, Derechos Humanos, Protocolos de Actuación Policial, Cadena de Custodia, entre otros.
 
Añadió el representante de la SSP-CDMX, que “la actuación policial es derivada de los protocolos, los cuales son instrumentos colaterales que vienen a establecer y alinear la conducta de un policía”; asimismo, los recién ingresados cumplieron estrictos requisitos de evaluación, como exámenes físicos, psicológicos, psicométricos, polígrafo y de entorno social, para poder pertenecer a las filas de la policía de la Ciudad de México.
 
El evento contó con la presencia de vecinos de la demarcación, de las colonias El Molino, El Cacalote, Lomas de Santa Fe, Alcazar, Ébano,Manzanatitla, entre otras.
 
Por su parte, la Asociación del Movimiento vecinos unidos por Santa Fe, dirigido por la Licenciada Julieta Yépez, entregó reconocimientos a policías, por su desempeño y colaboración con la asociación y los ciudadanos en la Delegación Cuajimalpa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario