miércoles, 2 de mayo de 2018

FIRMAN CONVENIO SCT Y MUSEO MEMORIA Y TOLERANCIA

  • ​ Para la dependencia su patrimonio más importante es el personal y prueba de ello es que fue la primera en certificarse en Igualdad Laboral y No Discriminación
​Con el propósito de fomentar la cultura de los Derechos Humanos, equidad, tolerancia y respeto, y con ello ser mejores personas y trabajadores, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) firmó un convenio con el Museo Memoria y Tolerancia, para que los empleados de la dependencia accedan a descuentos en productos y servicios de la galería.

Con la representación del oficial mayor de la SCT, el director general de Recursos Humanos aseguró que para la Secretaría el patrimonio más importante es el personal y prueba de ello es que fue la primera dependencia del Gobierno Federal en ser certificada en Igualdad Laboral y No Discriminación, y también en firmar un convenio con el Museo Memoria y Tolerancia.

Dijo que hay una preocupación del titular de la SCT, para que en los trabajadores también se promuevan diferentes aspectos de su formación, como los derechos humanos y la cultura.

Respecto a la Ética Laboral, señaló que el personal cumple con el código y con la Declaración de Conflicto de Intereses y se pretende despertar su interés para involucrarse en el tema de la tolerancia y en otros, que mejoran la convivencia armónica de la sociedad.


La directora del Museo, Sharon Zaga Mougrabi, dijo que el espacio está pensado también para los trabajadores y es relevante que sea la SCT donde ya hay una labor previa, como ser la primera dependencia certificada en Igualdad Laboral y No Discriminación, porque se puede provocar una inercia positiva en los empleados.

Asistieron al evento, la directora de Colaboración con Gobierno del Museo, Pola Salmún Smeke, los directores generales adjuntos de Desarrollo de Personal y de Innovación Sectorial y titular de la Unidad de Igualdad de Género, entre otros funcionarios de la SCT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario