Reducimos
estimados y PO... de nuevo para reflejar los mayores gastos del
omnicanal, pero reiteramos Compra por las sinergias y la valuación
Reducimos
las utilidades y Precio Objetivo de Liverpool para reflejar los mayores
gastos estructuralmente requeridos para el crecimiento futuro, pero
reiteramos nuestra recomendación de Compra por su atractiva valuación a
descuentos de 38% y 32% vs. su promedio histórico en cuanto a los
múltiplos P/U y VC/EBITDA, respectivamente.
Proyectamos un margen EBITDA sin cambios anual (vs. una expansión de 40
p.b. anteriormente), lo cual implica un crecimiento orgánico de 10%. El
principal cambio es que la transición a un modelo omnicanal implica
gastos operativos estructuralmente mayores para
despachar los pedidos y entregar a domicilio, personal (capacitación,
nuevas contrataciones), y mantenimiento de equipo (tabletas,
TI/logística). Las ventas omnicanal están creciendo 70% anual, y
actualmente representan el 3.8% de la ventas totales. El personal
del piso de ventas está equipado actualmente con 9,000 tabletas con
catálogos ampliados y capacidad de realizar pedidos, lo cual debería
incrementar la conversión de clientes que generalmente hacen
showrooming (visitas a tiendas para revisar un producto, para después comprarlo en línea desde casa).
Los resultados del 1T18 confirman que las provisiones por cartera vencida continúan contrayéndose, aunque a
menor ritmo de lo esperado (mayores gastos administrativos).
Sin embargo, la administración indicó que el índice de cartera vencida
cerraría el 2018 sin cambios
anuales (4.5%). Esperamos que las provisiones por cartera vencida como
porcentaje de las ventas se contraigan sólo 14 p.b. anual en 2018 (vs.
una contracción de 30 p.b. esperada previamente). Asimismo, Suburbia
lanzará su propia tarjeta de crédito en julio
de este año. Aunque este negocio podría ofrecer un alto margen, también
requiere gastos de personal adicionales y unas mayores provisiones por
cartera vencida por el mayor riesgo de crédito (el índice de cartera
vencida de Suburbia es de 8%-9% para Bradesco).
Nuestro
nuevo PO de P$155 por acción implica niveles de 15.4x y 9.9x los
múltiplos P/U y VC/EBITDA, respectivamente, lo cual representa
descuentos de 32% y 29% vs. sus promedios históricos.
Creemos que el descuento de la valuación actual es injustificado,
debido a las perspectivas de crecimiento
a mediano plazo (ver los comentarios sobre las metas de Suburbia y el
lanzamiento del programa de lealtad Puntos Rosas en la página 2). El
descuento refleja principalmente la aversión de los inversionistas
internacionales al modelo de tiendas departamentales
a pesar de la preferencia cultural de los consumidores mexicanos por
este canal.
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