lunes, 21 de marzo de 2022

DIFUNDE FONDO EDITORIAL DEL ESTADO DE MÉXICO VALORES EN NIÑAS, NIÑOS Y JÓVENES A TRAVÉS DE SUS LIBROS

 

 
• Cuenta con la colección Literatura Infantil y Juvenil, dirigida a niños de entre cinco y 12 años, y jóvenes de 13 a 18 años, con gran diversidad de títulos.
• Tiene el propósito de favorecer la creación de nuevos y mejores lectores, acercándolos a obras creadas de acuerdo con su edad y sus capacidades lectoras.
 
Toluca, Estado de México, 21 de marzo de 2022. La Secretaría de Cultura y Turismo, a través del Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE), cuenta con un acervo de más de mil libros que abordan diversas temáticas y géneros literarios, que van desde poesía, dramaturgia y narrativa, hasta cuento y poesía para los más pequeños.
 
Dentro de su colección Literatura Infantil y Juvenil, dirigida a niños de entre cinco y 12 años, y jóvenes de 13 a 18 años, destaca una de las novedades del Fondo Editorial Estado de México (FOEM), “Colección de cuentos para leerse en voz alta”, de Minerva Paredes, cuya intención es fomentar la convivencia entre padres e hijos y la cultura a través del juego.
 
Este título fue ganador del certamen literario “Laura Méndez de Cuenca”, está acompañado de ilustraciones realizadas por Rocío Solís y su atractivo es que cada cuento viene escrito en prosa y colores diferentes para diferenciar a los personajes de las historias, con la finalidad de facilitar la entonación al momento de narrar.
 
Otro de los libros que difunde valores es “Octavio, ¿un pug chiflado?”, que narra la historia contada por Javier, una lagartija que trabaja en un periódico y por azares del destino, se encuentra con Octavio, quien le salva la vida.
 
Javier, en señal de agradecimiento, busca al pug y se da cuenta que es un perro fuera de serie. Intrigado por la vida de Octavio, la lagartija viaja al pueblo donde nació el perro, para asombrarse de todo lo que puede hacer. Es una historia que resalta valores como la amistad, la solidaridad y el amor propio.
 
Este libro tuvo mención honorífica en el Certamen Internacional de Literatura “Sor Juana Inés de la Cruz”.
 
Para diversión de las y los pequeños, “¡Al rescate!”, presenta a Sapo, un chico solitario a quien le dicen así por las iniciales de su nombre: Segismundo Anacleto Pafnuncio Osnaya. Sapo y su papá viven en un edificio al que llegaron hace poco, donde un día el jovencito se da cuenta que hay un cachorro encerrado.
 
Sapo vive grandes aventuras para lograr salvar al perrito. Con la autoría de Judy Goldman e ilustraciones de Irma Bastida, este libro fue ganador del Certamen Internacional de Literatura Infantil y Juvenil.
 
Estos y otros títulos del FOEM están disponibles para consulta y descarga gratuita en la Biblioteca Digital del Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal, en https://ceape.edomex.gob.mx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario