lunes, 13 de julio de 2020

Promueven cultura de la denuncia por violencia intrafamiliar



La Policía de Chimalhuacán trabaja en conjunto con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), a través de su Unidad Móvil de Atención a Delitos de Género, a fin de promover la cultura de la denuncia en materia de violencia intrafamiliar.

La unidad recorre los municipios mexiquenses en atención de las recomendaciones por Alerta de Género, es un Ministerio Público móvil, cuenta con Médico Legista para atención y asesoría a víctimas de violencia intrafamiliar y de género: mujeres, niños, niñas y adultos mayores principalmente. 

En territorio local, la extensión móvil de la Fiscalía Central para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género del Estado de México, brinda servicio dos veces por semana de 10:00 a 17:00 horas frente a la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG), ubicada en Avenida Gregorio Melero s/n, Barrio Saraperos, Chimalhuacán. A través de las redes sociales de la FGJEM pueden consultarse los días y municipios que visita.

Ofrece asesorías sobre trámites de guarda y custodia, pensión alimenticia, denuncias en línea por violencia intrafamiliar, lesiones y canalizaciones a instancias correspondientes como la Defensoría Pública del Estado de México.

Por su parte, la Policía de Género local brinda atención psicológica y acompañamiento a instancias de apoyo local como el Sistema Municipal de Desarrollo Integral para la Familia (DIF), Centro Integral de Salud Mental (CISAME), a posibles víctimas de violencia.

Las acciones se suman al trabajo de la Célula de Búsqueda de Chimalhuacán, atiende oportunamente alertas AMBER para menores extraviados en territorio nacional, Odisea en el Estado de México y Plateada de adultos mayores desaparecidos, durante el mes de junio localizó a 26 personas extraviadas.

La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario