miércoles, 29 de julio de 2020

Que no se te olvide



Norma Sánchez Martínez

Que no se te olvide que antes del 2013 Ixtapaluca se encontraba en el abandono: colonias enteras no contaban con drenaje, pavimentaciones, agua potable, luz eléctrica, servicios básicos que debieron ser cubiertos por gobiernos anteriores al 2013; por eso, por el abandono en que nos tenían gobiernos como los de: Mario Moreno (PRD), Humberto Navarro y Armando Corona (PRI), etc., los ixtapaluquenses vivíamos entre el polvo, el lodo, la oscuridad y el abandono.
Que no se te olvide Ixtapaluca que fuiste abandonado a tu suerte, que esos gobiernos te robaron, que te hicieron promesas que nunca cumplieron, que te dieron la espalda y que hoy, esos que se hicieron ricos a tus costillas, te hablan bonito al oído porque quieren volver al poder, quieren tu voto, quieren volver a tomar Ixtapaluca entre sus manos y detener el progreso que hasta ahora hemos conseguido con base a esfuerzo y trabajo.
No olvides que Armando Corona Rivera fue requerido en el 2006 por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), porque solo dejó 2 mil pesos en caja para que operara el alcalde que lo sucedió, además de una deuda superior a los 100 millones de pesos ¿a dónde fue a dar todo ese dinero? ¿A sus bolsillos?
No solo eso, en la dirección de Seguridad Pública dejó cero chalecos antibalas, ocho patrullas inservibles, 25 pistolas cortas y cuatro palos. ¿A dónde fue todo el material de la policía?
Durante su administración como presidente municipal del 2003 al 2006, Armando Corona sostuvo a su organización, al Grupo Nexos con Rumbo, y lo hizo con el dinero de las finanzas municipales. Nexos estaba formado por 800 personas y cada uno de ellos recibía, cada quincena, de mil 500 a 4 mil pesos. El monto total destinado al grupo de Corona era de dos millones 400 mil pesos quincenales.
Ixtapaluca, no olvides que Armando Corona es un delincuente al que muchos dicen que no le importa matar, secuestrar, robar; como el secuestro del que fue víctima, en 2012, un chico de 17 años, Josafat Santamaría Ramírez, quien se dirigía a su casa en la colonia Cerro del Tejolote cuando fue interceptado por un grupo de cinco sujetos enviados por Corona. Mediante amenazas y golpes lo obligaron a decir frente a una cámara que Maricela Serrano lo había mandado a repartir propaganda “negra”. Todo lo anterior quedó asentado en el Ministerio Público de Ixtapaluca en la carpeta de investigación 302070760098712 por el delito de privación de la libertad. Hasta el día de hoy, Armando Corona sigue sin recibir el castigo por este delito.
A este nefasto político que reaparece en la vida pública y se presenta como hombre íntegro, intachable e incorruptible, también se le acusó de ser el autor intelectual del secuestro y asesinato del padre de la antorchista, y actual presidenta municipal ixtapaluquense, Maricela Serrano.
Hoy Armando Corona busca posicionarse de nueva cuenta entre los ixtapaluquenses y se hace acompañar del ignorante de su hijo, ambos afiliados ahora al Partido Verde Ecologista, y de su cuñado Felipe Arvizu quien primero formó parte de las filas del priismo, después se hizo perredista para ahora ser diputado federal por Morena.
¡Que no se te olvide Ixtapaluca! que Felipe Arvizu como diputado federal tampoco ha hecho nada más que vivir de su gran salario sin trabajar por los ixtapaluquenses: abrió 10 comedores comunitarios que funcionan una vez a la semana, ¡cuando él come tres veces al días todos los días! Arvizu no solo ha cambiado de color como cambia de calzón.
Ixtapaluca, que no se te olvide que a partir del 2013 volviste a nacer, ya no estás en el triste pozo oscuro, tu calles se visten de luz, de pavimento, de parques nuevos, de espacios para practicar deporte. Del 2013 hasta el día de hoy tus jóvenes universitarios viajan seguros a sus universidades, en transporte gratuito que con tus impuestos paga la presidencia municipal y los adultos mayores tienen espacios para recrearse sanamente y tener una mejor atención.
Ixtapaluquense, que no se te olvide que en tus manos está no regresar al pasado, no mirar atrás, sino recordar el presente. Las obras las puedes tocar con las manos, por eso, que no se te olvide que Ixtapaluca ya es mejor y que debemos dejar en el olvido y en la basura los desechos políticos que solo te sangraron por años!

1 comentario: