jueves, 30 de julio de 2020

Es tendencia la denuncia por falta de pago a docentes



Ixtapaluca, México.- Docentes, estudiantes, padres de familia y población en general denunciaron la falta de pago a 702 maestros desde el mes de octubre del 2019, denuncia que se realizó en la red social Twitter con el hashtag #EdoMéxSinEducación posicionándose como tendencia nacional.
Los maestros indicaron que el gobernador se comprometió a reconocerlos desde el inicio de su administración y que durante varios meses les hizo llegar un pago simbólico con el que se mantenían, sin embargo, desde el mes de octubre pasado los docentes no han recibido pago alguno, situación que les provoca incertidumbre, pues tienen que mantener a su familia y cumplir con sus gastos.
“Se acerca el próximo inicio de clases ya sea presencial o en línea, y ellos no dejarán a un lado la enseñanza, saben que de su trabajo dependen más de 20 mil estudiantes que necesitan continuar con sus estudios. Por ello, no desistirán en su intento de que el gobierno estatal los reconozca y les retribuya su justa remuneración”, aseguró la líder de Antorcha magisterial en Ixtapaluca, Juana Ramírez..
Cabe destacar que con las denuncias de los docentes afectados por la falta de atención de las autoridades educativas, el gobierno del Estado y el secretario de educación se espera que se atienda la demanda a la brevedad, sean asignadas sus plazas y también se resuelvan diversas demandas educativas de las diferentes escuelas de la entidad mexiquense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario