viernes, 31 de julio de 2020

POLICÍAS Y PARAMÉDICOS DE LA SSC APOYARON EN EL NACIMIENTO DE UNA BEBÉ EN CALLES DE LA ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN


 
Una mujer en labor de parto inminente, fue apoyada por policías y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, para lograr el nacimiento de una bebé, en la alcaldía Álvaro Obregón.
 
Los oficiales fueron requeridos por parte operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, en la avenida Francisco Villa, colonia Tlacoyaque, para apoyar a una mujer quien, a decir de sus familiares, presentaba dolores de parto de la última etapa de embarazo.
 
En dicho lugar, un joven de 20 años de edad, les comentó que su madre de 37 años, la cual estaba recostada en la calle, presentaba fuertes contracciones, por lo que enseguida los oficiales solicitaron una unidad médica.
 
Sin embargo, debido a que el parto era inminente, los policías aplicaron sus conocimientos de primeros auxilios para poder recibir al bebé en óptimas condiciones.
 
Fue así como la futura mamá, después de minutos de trabajo de parto, pudo escuchar el llanto de su recién nacida, en el momento en que también llegaban paramédicos del ERUM, quienes fueron los encargados de verificar el estado de salud tanto de la madre como el de su pequeña y posteriormente, ambas fueron trasladadas a un hospital de la zona.
 
La SSC refrenda su compromiso de auxiliar a la población más vulnerable y mantener el acercamiento policía ciudadano, con el objetivo de generar beneficios en la sociedad mexicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario