jueves, 30 de julio de 2020

LA UNAM Y EL CIIASA CONVOCAN AL DIPLOMADO INTERNACIONAL EN PLANEACIÓN DE AEROPUERTOS SUSTENTABLES



Con el propósito de difundir conocimientos para el diseño y elaboración de planes y programas maestros de desarrollo aeroportuarios, con visión sustentable urbano-ambiental, la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en colaboración con Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), a través del Centro Internacional de Instrucción (CIIASA), convocan al Diplomado Internacional en Planeación de Aeropuertos con Enfoque Sustentable.

El curso ofrece además los elementos necesarios para el diagnóstico de la localización o relocalización de proyectos aeroportuarios, la planeación de las interacciones con su entorno a nivel local o regional,  a través de ejercicios, videoconferencias y actividades presenciales, mesas redondas, talleres de trabajo en equipo, conferencias magistrales, laboratorios especializados y visita a un aeropuerto, que permitirá el trabajo interdisciplinario para la realización de un proyecto final con los elementos técnicos, normativos y de estrategia para la planeación y/o modernización de aeropuertos.

El programa de instrucción tendrá una duración de 210 horas, divididas en dos fases: a distancia, del 17 de agosto al 20 de noviembre, y presencial, del 23 al 27 de noviembre del 2020. Contempla contenidos, estructurados con base en la normatividad actual establecida por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), dirigidos a ingenieros, arquitectos, biólogos, ecólogos, planificadores urbanos, consultores, administradores aeroportuarios, servidores públicos de los tres niveles de gobierno (federal, estatal y municipal), involucrados en el sector aeroportuario y profesionistas de otras disciplinas y técnicos especializados que comprueben experiencia de tres años en el ámbito de la edificación, infraestructura y administración en áreas aeronáuticas y/o aeroportuarias.

Para más información envía un correo a ciiasa_ventas@asa.gob.mx o comuníquese al teléfono 555133 1000 ext. 2439 y 1633. Cierre de inscripciones 31 de julio de 2020.

Con acciones conjuntas de capacitación, la UNAM y ASA refuerzan su compromiso de fortalecer el sector aeronáutico en México y la Región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario