- En la plataforma de e commerce ya suma 100 recorridos virtuales.
Ciudad de México, 22 de julio de 2020.–
 Con el respaldo de una robusta estructura tecnológica y con el objetivo
 de impulsar la reactivación de la industria inmobiliaria en medio del 
confinamiento por la pandemia del coronavirus, Mercado Libre puso a 
disposición de sus usuarios una sección especial que ofrece tours 
virtuales de propiedades en venta de distintas zonas del país. 
En
 México, los primeros resultados de la implementación de recorridos 
virtuales, muestran una buena aceptación, ya que actualmente Mercado 
Libre cuenta con 100 recorridos virtuales que se rotan en grupos de 22 
tours, facilitando la selección de una propiedad para la compra.La 
herramienta de realidad virtual permite mostrar el plano completo, 
espacio por espacio, para que los interesados puedan moverse dentro de 
la imagen, emulando una visita real.  
“Mercado
 Libre está buscando constantemente diferentes formas para acompañar y 
transformar industrias, incluyendo la de bienes raíces.  Por ello, 
implementamos esta solución tecnológica que viene a plantear una 
alternativa para potenciar los negocios y empujar la recuperación de la 
industria, además de continuar con el compromiso de mejorar la 
experiencia de los usuarios y proteger su salud”, destacó Amelie 
Mossberg, Directora de Mercado Libre Inmuebles. 
Los
 primeros tours virtuales en la plataforma de e-commerce se 
implementaron en Chile, generando un incremento del 32% de visitas, en 
comparación con el tráfico que tienen las publicaciones regulares. 
INCURSIONAR EN LA REALIDAD VIRTUAL
Mercado
 Libre México busca brindar acompañamiento a los profesionales 
inmobiliarios, en un paso más hacia la digitalización del sector, por lo
 que realizó webinars en conjunto con FOTEC, empresa dedicada a la 
fotografía 360 y generación de recorridos virtuales, donde más de 240 
vendedores tuvieron la oportunidad de descubrir las inmensas 
posibilidades que ofrece la realidad virtual para el negocio de bienes 
raíces y la forma en que pueden aprovechar esta herramienta para ser 
aplicada en el negocio inmobiliario.
“En 
 Mercado Libre creemos que un aspecto fundamental para la transformación
 digital es el desarrollo de los profesionales inmobiliarios, su 
capacitación en el uso de nuevas herramientas tecnológicas para que la 
adopción resulte más sencilla. Estamos enfrentando condiciones 
extraordinarias que ameritan nuestra  reinvención. Por eso, invitamos a 
los agentes e inmobiliarias a aprovechar la tecnología al máximo para 
vender propiedades sin salir de casa”, puntualizó Mossberg.
 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario