miércoles, 29 de julio de 2020

Mercado Libre implementa tours virtuales para acompañar la transformación del sector inmobiliario



  • En la plataforma de e commerce ya suma 100 recorridos virtuales. 

Ciudad de México, 22 de julio de 2020.– Con el respaldo de una robusta estructura tecnológica y con el objetivo de impulsar la reactivación de la industria inmobiliaria en medio del confinamiento por la pandemia del coronavirus, Mercado Libre puso a disposición de sus usuarios una sección especial que ofrece tours virtuales de propiedades en venta de distintas zonas del país.

En México, los primeros resultados de la implementación de recorridos virtuales, muestran una buena aceptación, ya que actualmente Mercado Libre cuenta con 100 recorridos virtuales que se rotan en grupos de 22 tours, facilitando la selección de una propiedad para la compra.La herramienta de realidad virtual permite mostrar el plano completo, espacio por espacio, para que los interesados puedan moverse dentro de la imagen, emulando una visita real. 

“Mercado Libre está buscando constantemente diferentes formas para acompañar y transformar industrias, incluyendo la de bienes raíces.  Por ello, implementamos esta solución tecnológica que viene a plantear una alternativa para potenciar los negocios y empujar la recuperación de la industria, además de continuar con el compromiso de mejorar la experiencia de los usuarios y proteger su salud”, destacó Amelie Mossberg, Directora de Mercado Libre Inmuebles.

Los primeros tours virtuales en la plataforma de e-commerce se implementaron en Chile, generando un incremento del 32% de visitas, en comparación con el tráfico que tienen las publicaciones regulares.


INCURSIONAR EN LA REALIDAD VIRTUAL
Mercado Libre México busca brindar acompañamiento a los profesionales inmobiliarios, en un paso más hacia la digitalización del sector, por lo que realizó webinars en conjunto con FOTEC, empresa dedicada a la fotografía 360 y generación de recorridos virtuales, donde más de 240 vendedores tuvieron la oportunidad de descubrir las inmensas posibilidades que ofrece la realidad virtual para el negocio de bienes raíces y la forma en que pueden aprovechar esta herramienta para ser aplicada en el negocio inmobiliario.

“En  Mercado Libre creemos que un aspecto fundamental para la transformación digital es el desarrollo de los profesionales inmobiliarios, su capacitación en el uso de nuevas herramientas tecnológicas para que la adopción resulte más sencilla. Estamos enfrentando condiciones extraordinarias que ameritan nuestra  reinvención. Por eso, invitamos a los agentes e inmobiliarias a aprovechar la tecnología al máximo para vender propiedades sin salir de casa”, puntualizó Mossberg.

Para tener acceso a los recorridos virtuales que ya están activos visita: https://www.mercadolibre.com.mx/l/tours-virtuales-mlm

No hay comentarios:

Publicar un comentario