- En la plataforma de e commerce ya suma 100 recorridos virtuales.
Ciudad de México, 22 de julio de 2020.–
Con el respaldo de una robusta estructura tecnológica y con el objetivo
de impulsar la reactivación de la industria inmobiliaria en medio del
confinamiento por la pandemia del coronavirus, Mercado Libre puso a
disposición de sus usuarios una sección especial que ofrece tours
virtuales de propiedades en venta de distintas zonas del país.
En
México, los primeros resultados de la implementación de recorridos
virtuales, muestran una buena aceptación, ya que actualmente Mercado
Libre cuenta con 100 recorridos virtuales que se rotan en grupos de 22
tours, facilitando la selección de una propiedad para la compra.La
herramienta de realidad virtual permite mostrar el plano completo,
espacio por espacio, para que los interesados puedan moverse dentro de
la imagen, emulando una visita real.
“Mercado
Libre está buscando constantemente diferentes formas para acompañar y
transformar industrias, incluyendo la de bienes raíces. Por ello,
implementamos esta solución tecnológica que viene a plantear una
alternativa para potenciar los negocios y empujar la recuperación de la
industria, además de continuar con el compromiso de mejorar la
experiencia de los usuarios y proteger su salud”, destacó Amelie
Mossberg, Directora de Mercado Libre Inmuebles.
Los
primeros tours virtuales en la plataforma de e-commerce se
implementaron en Chile, generando un incremento del 32% de visitas, en
comparación con el tráfico que tienen las publicaciones regulares.
INCURSIONAR EN LA REALIDAD VIRTUAL
Mercado
Libre México busca brindar acompañamiento a los profesionales
inmobiliarios, en un paso más hacia la digitalización del sector, por lo
que realizó webinars en conjunto con FOTEC, empresa dedicada a la
fotografía 360 y generación de recorridos virtuales, donde más de 240
vendedores tuvieron la oportunidad de descubrir las inmensas
posibilidades que ofrece la realidad virtual para el negocio de bienes
raíces y la forma en que pueden aprovechar esta herramienta para ser
aplicada en el negocio inmobiliario.
“En
Mercado Libre creemos que un aspecto fundamental para la transformación
digital es el desarrollo de los profesionales inmobiliarios, su
capacitación en el uso de nuevas herramientas tecnológicas para que la
adopción resulte más sencilla. Estamos enfrentando condiciones
extraordinarias que ameritan nuestra reinvención. Por eso, invitamos a
los agentes e inmobiliarias a aprovechar la tecnología al máximo para
vender propiedades sin salir de casa”, puntualizó Mossberg.
No hay comentarios:
Publicar un comentario