miércoles, 29 de julio de 2020

POR LESIONAR CON ARMA DE FUEGO A DOS PERSONAS, TRES HOMBRES FUERON DETENIDOS POR OFICIALES DE LA SSC, EN UN PREDIO DE AZCAPOTZALCO


 
• Entre las armas aseguradas se encuentra una subametralladora con cartuchos útiles
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a tres posibles implicados en las lesiones cometidas a dos personas por disparos de arma de fuego, en la alcaldía Azcapotzalco.
 
Operadores del Centro de Control y Comando (C-2) poniente, emitieron la emergencia de disparos en calles de la colonia Santiago Ahuizotla, por lo que policías en campo se aproximaron de manera inmediata.
 
Al arribar, los oficiales se entrevistaron con varios vecinos, quienes mencionaron que, tras una disputa por un predio, un grupo de personas comenzaron a agredirse y tres sujetos sacaron, de entre sus ropas, armas de fuego que detonaron contra dos hombres que se encontraban en el lugar.
 
Cabe mencionar que, ante estos hechos se solicitaron a los servicios médicos, pero los lesionados de 40 y 46 años de edad, decidieron trasladarse por sus medios en vehículos particulares a un hospital.
 
Con las características obtenidas, efectivos iniciaron la búsqueda de los probables responsables, a los que ubicaron dentro del predio en posible disputa.
 
Al momento del aseguramiento, varias personas intentaron evitar que fueran detenidos por lo que se inició un conato de riña contra los uniformados.
 
Luego de realizarles una revisión de seguridad, de acuerdo al protocolo de actuación policial, a los hombres se les encontró un arma corta, una subametralladora y varios cartuchos útiles.
 
Por tal suceso, a los detenidos de 22, 28 y 49 años de edad, se les informaron sus derechos de ley y, junto con lo decomisado, fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público quien determinará su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario