viernes, 31 de julio de 2020

Policías adscritos al sector Churubusco, involucrados en los hechos acontecidos el pasado 29 de julio fueron identificados y presentados ante el personal de la Dirección General de Asuntos Internos de la dependencia.

Con respecto a un video que circula en una red social, en el cual se observa a policías ejerciendo fuerza contra un trabajador de la construcción, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, informa lo siguiente:
 
Los policías adscritos al sector Churubusco, involucrados en los hechos acontecidos el pasado 29 de julio, en Sur 111 A y Rodolfo Usigli, colonia Sector Popular, alcaldía Iztapalapa, fueron identificados y presentados ante el personal de la Dirección General de Asuntos Internos de la dependencia.
 
Asimismo, se inició a la investigación por los actos ejercidos por los tres uniformados contra un trabajador de obra, quien fue remitido a un juzgado cívico, por obstrucción, sin que hubiera parte afectada que lo denunciara.
 
Derivado del comportamiento indebido de los uniformados, se realiza el procedimiento interno para las sanciones correspondientes por el posible abuso de autoridad cometido ante un ciudadano.
 
La SSC reitera su compromiso de investigar y sancionar cualquier abuso de autoridad, omisión en el quehacer policial u otras acciones cometidas por policías que dañen a la ciudadanía. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario