jueves, 30 de julio de 2020

POSIBLEMENTE VINCULADOS AL ROBO DE MOTOCICLETAS, TRES PERSONAS FUERON DETENIDAS POR PERSONAL DE LA SSC, EN POSESIÓN DE UN KILO DE APARENTE MARIHUANA, EN MIGUEL HIDALGO


 
• También se les decomisó un vehículo, un arma de fuego y una réplica
 
Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, durante los patrullajes de seguridad, detuvieron a tres personas, entre ellas un menor de edad, en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo, quienes tenían en su poder alrededor de un kilogramo de posible marihuana, un arma de fuego y una réplica de pistola, dos de ellos probablemente involucrados en el robo de dos motocicletas.
 
En la calle Luis Tola, colonia Daniel Garza, un hombre pidió el apoyo de los policías que patrullaban la zona, debido a que observó en un automóvil color amarillo a varios sujetos que manipulaban armas de fuego.
 
Enseguida, con las precauciones del caso, los oficiales se acercaron al lugar y las personas señaladas al notar la presencia policial emprendieron la huida y luego de una persecución, fueron alcanzados y detenidos.
 
Tras una revisión preventiva, de acuerdo al protocolo de actuación policial, a las tres personas de 33, 18 y 17 años de edad, se les decomisaron alrededor de un kilogramo de posible droga, un arma de fuego y una réplica de pistola.
 
Por lo que los implicados a quienes les fueron comunicados sus derechos de ley, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien será el encargado de determinar su situación jurídica.
 
Cabe señalar que de acuerdo con el cruce de la información, se tuvo conocimiento que el vehículo está posiblemente involucrado en el robo de una motocicleta color negro, en la misma colonia, el día 24 de julio del presente año, por lo que se contactó al afectado de este hecho quien identificó a los detenidos de 17 y 18 años de edad, como quienes lo despojaron de su vehículo.
 
Además, en el momento en que se hacía la presentación ante la representación social, otro joven que acudía a recoger su motocicleta robada el 28 de julio en la colonia Escandón, y la cual fue recuperada tras ser encontrada en un patio de un domicilio particular, al ver a los detenidos, de 18 y 17 años, también los identificó plenamente como quienes días antes lo habían despojado de su vehículo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario