viernes, 31 de julio de 2020

EMITE ISEM RECOMENDACIONES PARA PROTEGER SALUD VISUAL DURANTE LA PANDEMIA



• Recomienda guardar una distancia de dos metros al ver televisión y utilizar regularmente lubricación ocular.
• Deben reducir el tiempo en que se usan los dispositivos electrónicos, pues pueden provocar dolor de cabeza e insomnio.

Toluca, Estado de México, 31 de julio de 2020. Debido a que durante la pandemia por COVID-19, la población ha aumentado la permanencia frente al televisor, computadora o dispositivos electrónicos, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), emite recomendaciones para cuidar la salud visual y evitar riesgos en quienes padecen alguna enfermedad ocular.

La dependencia señala que las niñas y niños pueden presentar resequedad, irritación y ello provocar que se froten constantemente los ojos y párpados, en el caso de adultos mayores, es común el cansancio ocular, principalmente si se usan lentes con graduación incorrecta.

Bajo la estrategia de prevención permanente que ha instruido el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, se aconseja para el cuidado de los ojos, tomar una distancia de dos metros al estar frente a pantallas y utilizar regularmente lubricación ocular si la exposición es por más de dos horas.

Adicionalmente, la Secretaría de Salud, a cargo del Doctor Gabriel O’Shea Cuevas, enfatiza reducir el tiempo en que se usan los dispositivos electrónicos con luz apagada, toda vez que puede provocar dolor de cabeza, insomnio y  cansancio visual.

También señaló que quienes usan anteojos deben mantenerlos siempre limpios y  colocarlos en estuche de protección y al igual que los lentes de contacto, es necesario usar líquidos limpiadores autorizados por su optometrista.

En caso de padecer alguna enfermedad crónica como glaucoma o retinopatía diabética es indispensable no suspender tratamiento y si realizan trabajo de oficina en casa, mantener una adecuada iluminación y distancia correspondiente con la computadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario