miércoles, 22 de julio de 2020

LOGRAN RECUPERARSE 25,589 MEXIQUENSES TRAS VENCER AL COVID-19, REPORTA SALUD EDOMÉX



• Pide a la población no bajar la guardia y utilizar cubrebocas cuando se acude a lugares públicos.
• Reitera que se mantiene la atención a la población en general a través de la línea 800 900 3200.

Toluca, Estado de México, 21 de julio de 2020. Como resultado del intenso trabajo que llevan a cabo todas las instituciones del sector salud, la Secretaría del ramo en la entidad, informó que al corte de las 20:00 horas se reportan 25 mil 589 personas que han recibido su alta sanitaria, con lo que en total suman 47 mil 253 casos positivos.

De igual manera, la dependencia que encabeza el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, reportó que 11 mil 466 se encuentran en aislamiento domiciliario, mil 386 son atendidos en nosocomios de la entidad, mil 417 en hospitales de otros estados; en tanto que lamentablemente 5 mil 814 han muerto en diversos municipios mexiquenses y mil 581 fuera de las fronteras estatales.

Además de que 17 mil 615 son catalogados como casos sospechosos en espera del resultado de la prueba que se les ha tomado y 49 mil 041 han dado negativo al contagio del virus SARS-CoV-2, por lo que se hace un llamado a la población a mantener y reforzar las medidas preventivas para reducir el riesgo de contagio.

Bajo el lema “Hazlo por ti, hazlo por todos #llévalopuesto” y atendiendo el reiterado exhorto del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, subrayó la importancia de utilizar el cubrebocas cuando se acude a lugares y transporte públicos, pues es el medio más efectivo de protección, además del lavado constante de manos, uso de gel antibacterial y respetar la sana distancia.

Comentó que aún cuando se ha migrado a color naranja en el semáforo epidemiológico también se mantiene la sugerencia de que los grupos vulnerables como son los adultos mayores, personas con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas permanezcan en casa.

Finalmente, la Secretaría de Salud del Estado de México reiteró que se mantiene la línea de atención COVID-19 en el número 800 900 3200, para poder acceder a información fidedigna sobre la pandemia y las medidas preventivas, apoyo psicológico o asesoría si se presentan síntomas de enfermedades respiratorias para recibir atención oportuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario