miércoles, 22 de julio de 2020

DOS MENORES DE EDAD FUERON DETENIDOS POR PERSONAL DE LA SSC EN POSESIÓN DE MARIHUANA Y UN ARMA DE FUEGO, EN CALLES DE LA ALCALDÍA MIGUEL HIDALGO



• Uno de los detenidos, en aparente estado de intoxicación, dijo formar parte de un grupo delictivo e intentó amedrentar a los oficiales de la SSC 

Derivado de los trabajos de campo para detener a los generadores de violencia en la Ciudad de México, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detuvo a un par de adolescentes en posesión de aparente marihuana y un arma de fuego.

En respuesta a una serie de denuncias ciudadanas por la venta de drogas en la colonia San Diego Ocoyoacac, alcaldía Miguel Hidalgo, la policía de la SSC reforzó la vigilancia en la zona y al realizar sus patrullajes de seguridad, los uniformados se percataron de una motoneta tripulada por un hombre y una mujer sin casco protector.
 
Por lo anterior, los oficiales les marcaron el alto para, después de identificarse plenamente, realizarles una revisión preventiva, en cumplimiento de las directrices del protocolo de actuación policial.
 
Sin embargo, el hombre que se encontraba en aparente estado de intoxicación, los amenazó verbalmente y señaló que pertenece a un grupo delictivo que opera en la zona.
 
Una vez realizada la revisión protocolaria, los policías de la SSC les aseguraron 50 bolsitas con probable marihuana y un arma de fuego con seis cartuchos útiles.
 
En consecuencia, los implicados, de 17 y 16 años de edad, fueron enterados de los derechos que por ley les asisten, previo a ser detenidos y junto con los objetos asegurados, así como la motoneta implicada, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario