Entrada destacada

La Sirloinería apoya a quienes lo necesitan

...

martes, 14 de julio de 2020

LA INFRAESTRUCTURA, PARTE FUNDAMENTAL PARA LA COMPETITIVIDAD DEL PAÍS: JAVIER JIMÉNEZ ESPRIÚ



 
  • El secretario de Comunicaciones y Transportes afirmó que los caminos rurales y alimentadores, en los que trabaja la SCT, representan un engranaje importante para la comunicación y el transporte de insumos
  • El director general de Carreteras, Francisco Raúl Chavoya, señaló que el programa de Conservación y Modernización atiende mil 150 obras, con una asignación de cuatro mil 400 millones de pesos

El Programa de Construcción, Modernización y Conservación de Caminos Rurales y Alimentadores que lleva a cabo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), es fundamental en la competitividad y desarrollo, ya que permite el intercambio comercial en las comunidades donde se producen los insumos, afirmó el titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú.

Acompañado por la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, y el director general de Carreteras, Francisco Raúl Chavoya Cárdenas, el titular de la SCT destacó que los caminos rurales y alimentadores son parte importante del engranaje de comunicación del país y cumplen con una importante función: facilitar el acceso de las comunidades a la salud, educación, cultura, comercio y a otros servicios.

Jiménez Espriú explicó que desde 1925, cuando se crea la Comisión Nacional de Caminos, se desarrollan las carreteras del país, hasta contar hoy con cerca de 408 mil kilómetros, cantidad que contempla desde brechas hasta carreteras de altas especificaciones.

En el “Informe diario sobre Programas de Bienestar” en Palacio Nacional, el titular de la SCT dijo que de 1925 a la fecha se han creado diversos programas para la construcción de una red federal de caminos para comunicar a las poblaciones que conviven en el medio rural y conectar la red de carreteras.

En su oportunidad el director general de Carreteras, Francisco Raúl Chavoya Cárdenas, resaltó que, en el programa de Conservación y Reconstrucción de Caminos Rurales y Alimentadores, se realizan mil 150 obras con una asignación de cuatro mil 400 millones de pesos; tres mil 390 kilómetros como meta y la generación de diez mil 031 empleos.

Aseguró que la construcción y modernización tiene el propósito de disminuir los tiempos de recorrido, así como seguridad en los traslados. Destacó que este año, en este se rubro se invierten 854.5 millones de pesos para 33.4 kilómetros y la creación de mil 448 empleos directos.


En la conservación rutinaria, que incluye a la red rural, se realizan trabajos de “bacheo” y se atienden derrumbes, así como emergencias con el apoyo del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN).

No hay comentarios:

Publicar un comentario