martes, 14 de julio de 2020

SUMA EDOMÉX 23,340 ALTAS SANITARIAS EN PACIENTES QUE HAN VENCIDO COVID-19



• Reciben atención hospitalaria mil 431 mexiquenses dentro de la entidad y otros mil 409 fuera del estado.
• Mantienen los servicios de urgencias y eventos obstétricos en las unidades hospitalarias, por lo que se hace un llamado a la población para donar sangre y salvar vidas.

Toluca, Estado de México, 14 de julio de 2020. En el último corte informativo de la Secretaría de Salud estatal se reportan 23 mil 340 altas sanitarias en pacientes que han vencido COVID-19, además de 43 mil 544 casos positivos, 16 mil 133 sospechosos y 44 mil 474 casos negativos.

En concordancia a la estrategia impulsada por el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, de garantizar la atención médica, actualmente se encuentran hospitalizados mil 431 mexiquenses en nosocomios de la entidad y otros mil 409 fuera del estado.

Se mantienen en aislamiento domiciliario un total de 10 mil 543 habitantes y se detalla que han fallecido 5 mil 378 pacientes en territorio estatal y otros mil 443 en distintas latitudes del país.

El Secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, dijo que durante esta pandemia de COVD-19 se mantienen los servicios de urgencias y eventos obstétricos en las unidades hospitalarias, por lo que hace un llamado a la población para donar sangre y salvar vidas de forma voluntaria.

Refirió que en la colecta de este tejido humano, se implementan todos los procesos normativos y protocolos de seguridad como uso obligatorio de cubrebocas, sana distancia, sanitización y se solicita a los donantes no haber estado enfermos de vías respiratorias ni haber convivido con algún paciente con COVID-19.

Finalmente, recomienda continuar con el estornudo de etiqueta, no tocarse ojos, nariz o boca, portar cubrebocas al salir de casa y si presentan síntomas de infecciones respiratorias, llamar al número 800-900-3200 para recibir asesoría y contar con información fidedigna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario