martes, 14 de julio de 2020

Policía de Chimalhuacán detiene a masculino por robo con violencia




Como resultado de la estrategia de seguridad implementada en el municipio, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán, a través de su Grupo Táctico de Intervención (GTI) Centauros, detuvieron y presentaron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) a un joven como presunto responsable de robo con violencia a transeúnte en el barrio Tlatelco de la localidad.

Autoridades de Seguridad informaron que el agrupamiento especial realizaba patrullaje preventivo, en la modalidad pie tierra, en avenida Las Torres, gracias a la denuncia oportuna de la víctima fue posible la captura de Diego Sebastián “N” de 21 años de edad, quien minutos antes la había despojado de sus pertenencias.

El presunto delincuente pretendía huir a bordo de una motocicleta de la marca ITALIKA DM 200 sin placas de circulación, luego de una breve persecución en la que accionó un arma de fuego en varias ocasiones en contra de los oficiales fue capturado en la esquina de calle Tlatelco, durante la inspección preventiva llevaba 3 mil 640 pesos, además de un revolver con cartuchos percutidos.

El imputado fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público para que personal de la Fiscalía Mexiquense iniciara las investigaciones correspondientes, por los hechos generó la carpeta con Número Único de Causa NUC: NEZ/NEZ/CHI/026/163718/20/07 por el delito de robo con violencia.

Seguridad Ciudadana local mantiene una estrategia frontal contra la delincuencia, mensualmente realiza más de mil dispositivos y operativos: Presencia, Transporte Publico, Motociclistas, Lecherías, Velada, Vigilancia Sanitaria entre otros, en los 98 barrios y colonias de la demarcación.

La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario