viernes, 24 de julio de 2020

El cuerpo y las emociones, una forma de entender nuestro ser


El movimiento, uno de los instintos básicos del ser humano que lo llevó a la evolución física y cognitiva, se logra por una conexión neuromuscular, que es como un cable que conecta el cerebro con cada músculo de nuestro cuerpo.

La movilidad es la unión de la flexibilidad con el equilibrio y generalmente lo hacemos sin percatarnos siquiera de la serie de músculos, huesos y articulaciones que se necesitan para lograrlo, porque no lo tenemos consciente.

Dicho lo anterior, existe un innovador programa de fitness llamado Animal Flow, el cual logra desarrollar estas activaciones musculares, conscientes en cuerpo y mente para lograr un bienestar integral.

“El término mindfulness (atención o consciencia plena) se resume en la manera consciente de experimentar cada momento, esto es parte fundamental de Animal Flow”, comenta Facundo Cattaneo, pionero certificado de Animal Flow en México. “Al practicar Animal Flow debes poner la máxima concentración en la serie de activaciones musculares y transiciones de movimiento para lograr tus objetivos”, añade.

El mindfulness es un catalizador de emociones, ya que a partir de este tipo de meditación consciente, los sentimientos negativos se transforman en positivos. Con la práctica, disciplina y tiempo esto se convierte casi como en un botón de piloto automático.

Animal Flow ayuda a crear esa perspectiva interna de bienestar emocional “...por que a partir de tu evolución en la disciplina vas desarrollando tu capacidad de control de emociones, y logras modificarlas hacia una perspectiva positiva; de frustración a esfuerzo, de miedo a entusiasmo, de tensión a relajación”, expresa Cattaneo.
image.png
“Al igual que la disciplina del yoga, de la cual Animal Flow retoma parte de su filosofía y movimientos para buscar serenidad y un bienestar integral, este entrenamiento busca desarrollar ese diálogo interior que conecta cuerpo y mente para dirigir de forma positiva nuestros sentimientos a partir de nuestro cuerpo emocional”, concluye Facundo Cattaneo.

Practicar Animal Flow es una excelente oportunidad de desarrollar tu cuerpo emocional y se puede hacer en cualquier espacio que permita a las persona concentrarse y moverse. Tan sólo se requiere del acompañamiento profesional de Facundo Cattaneo, a quien puedes seguir en la cuenta de Instagram:  https://www.instagram.com/fakcatta/

Para conocer más sobre los beneficios de Animal Flow, talleres, fechas y horarios visita la página: https://animalflow.com/ y atrévete a desarrollar con fortaleza un cuerpo inteligente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario