viernes, 27 de abril de 2018

CITIBANAMEX: OHL México (OHLMEX) 1T18: EBITDA en efectivo se expande 19.7% anual

Nuestras conclusiones. Los resultados operativos del 1T18 de OHL México nos parecen marginalmente positivos, con un EBITDA de las concesiones de autopistas de peaje de +19.7% anual, y flujo de efectivo de operación +9% anual, aunque ambas cifras fueron inferiores a nuestros estimados. La utilidad inferior a nuestras expectativas y las del consenso fue menos relevante, ya que refleja ganancias contables menores de lo proyectado. Aunque estos resultados podrían sustentar ligeramente las acciones de OHL México (recomendación de Venta) hoy jueves, desconocemos si el mercado sigue considerando relevantes las utilidades de la compañía, tomando en cuenta la oferta secundaria del fondo de infraestructura australiano IFM.

Resultados del 1T18. OHL México reportó una UPA mayoritaria de P$1.34/acción en el 1T18 vs. nuestra proyección de P$2.46, la del consenso de Bloomberg de P$2.71 y el resultado de P$1.86 en el 1T17. Las menores ganancias relacionadas con garantías no monetarias resultaron en un EBITDA contable de P$4,914 millones, 14.5% por debajo de nuestra expectativa y 23.9% inferior a los resultados del 1T17 inicialmente reportados. El EBITDA en efectivo de P$1,200 millones fue inferior a nuestro estimado de P$1,350 millones, pero aumentó 19.7% anual. Por debajo de la línea del EBITDA, las  utilidades no monetarias de afiliadas decepcionaron. El flujo de efectivo de operación de OHL México fue de P$1,370 millones, aumentó 9.6% anual, pero estuvo por debajo de nuestra expectativa de P$1,660 millones.

Implicaciones. Las expectativas de que una oferta secundaria de IFM de las acciones restantes en poder del público de la operadora de autopistas de peaje OHL México fuera de aproximadamente P$40 por acción resultaron ser demasiado optimistas. Ahora que IFM anunció que la oferta sería de sólo P$27.00 por acción, es difícil de entender que se asuma una posición en las acciones  de OHL México por encima de ese nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario