viernes, 27 de abril de 2018

CITIBANAMEX: Traxión (TRXION.A) 1T18: El EBITDA ajustado se contrajo 4.6% anual

Nuestras conclusiones. Los resultados del 1T18 de Traxión parecen ligeramente débiles, con una contracción del EBITDA ajustado de 4.6% anual, una pérdida neta que fue peor de lo esperado por el consenso y una generación de flujo de efectivo de operación muy baja.  A pesar de este resultado, la administración reiteró su meta de crecimiento orgánico del EBITDA para 2018 de 30%, y afirmó que las diferencias horarias explican parcialmente la debilidad de principios de año. De permanecer todo igual, estos resultados podrían hacer que las acciones de Traxión se mantengan al margen de los movimientos del mercado de hoy.

Resultados del 1T18. Traxión reportó una UPA del 1T18 de P$-0.27 vs. nuestro estimado de P$0.34, el consenso de P$0.16 y P$0.01 en el 1T17. El EBITDA fue de P$282 millones vs. nuestro estimado de P$452 millones. Además de los débiles ingresos de transporte, el comunicado de la compañía indicó que los costos asociados con la contratación de personal impactaron negativamente los márgenes. Por debajo de la línea del EBITDA, los mayores gastos financieros netos también presionaron a las utilidades. El flujo de efectivo de operación de la operadora mexicana de transporte y logística fue de P$10 millones, vs. nuestro estimado de P$158 millones y P$65 millones el 1T17.

Implicaciones. La meta de crecimiento orgánico del EBITDA de Traxión es alentadora, ya que la compañía tiene el potencial de extraer valor a lo largo de su vasta red. Frente a estas perspectivas, las fusiones y adquisiciones siguen preocupando ya que un crédito mercantil históricamente alto significa que Traxión ha pagado caras sus adquisiciones. Asimismo, tomando en cuenta la potencial volatilidad del mercado mexicano asociada con las próximas elecciones presidenciales, podría ser difícil de encontrar compradores adicionales de las acciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario