viernes, 27 de abril de 2018

CITIBANAMEX: Promotora y Operadora de Infraestructura (PINFRA) Resultados del 1T18: El EBITDA aumenta 10.5% anual

Nuestras conclusiones. Los resultados del 1T18 de Pinfra parecen positivos, con un EBITDA consolidado por encima de nuestro estimado y +10.5% anual, mientras que una partida de baja calidad propició que las utilidades fueran ligeramente inferiores a lo esperado. De mantenerse todo igual, estos resultados deberían sustentar ligeramente las acciones de Pinfra mañana viernes por la mañana, especialmente tras el reciente desempeño prácticamente sin cambio de las acciones. Reiteramos nuestra recomendación de Compra de Pinfra.

Resultados del 1T18. Pinfra reportó una UPA de P$2.04 en el 1T18, vs. nuestro estimado de P$2.60, el consenso de Bloomberg de P$2.83 y P$1.93 en el 1T17. El EBITDA consolidado de P$1,686 millones fue superior a nuestra proyección de P$1,527 millones, y +10% anual. Por debajo de la línea del EBITDA, las utilidades no monetarias de afiliadas por debajo de lo proyectado explicaron la totalidad de la diferencia. El EBITDA del negocio principal de concesiones de autopistas de peaje aumentó 11.3% anual durante el periodo, lo cual se vio parcialmente contrarrestado por los resultados más débiles de su concesión portuaria Altamira y el segmento de construcción. El flujo de efectivo de operación de la operadora mexicana de autopistas de peaje Pinfra registró una salida de P$132 millones vs. nuestro estimado de una entrada de P$1,300 millones y la entrada de hace un año de P$1,700 millones. Aunque este dato parece sorprendente a primera vista, reflejaría principalmente un aumento de las cuentas por cobrar. La magnitud de esta salida de fondos no es muy preocupante para una compañía con una posición de efectivo neto de varios miles de millones de pesos.

Implicaciones. Pinfra parece bien posicionada para navegar la potencial volatilidad política a corto plazo en México. Las operaciones de la compañía casi no tienen exposición al tipo de cambio, mientras que su considerable balance de efectivo neto debería aislar a Pinfra de los costos asociados con los crecientes rendimientos de los bonos soberanos y de las crecientes tasas de interés en un escenario de aversión al riesgo. Comparado con sus pares nacionales, vemos a Pinfra usando su balance para invertir en proyectos de expansión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario