martes, 22 de enero de 2019

Sarah Brightman: la soprano más taquillera regresa a México




Después de tres años de haber visitado México, la soprano más taquillera regresa, con la presentación de su nuevo álbum “Hymn”, el cual promete quedarse grabado en la memoria de todos sus fans. Con presentaciones el 22 de enero en el Auditorio Telmex en Guadalajara; el 24 de enero en el Auditorio Metropolitano en Puebla y el 26 de enero en Arena Ciudad de México.

Sarah Brightman ha deleitado con su voz a todo el mundo, y nuestro país no ha sido la excepción, de hecho, uno de los espectáculos en vivo más emblemáticos donde logró hacer historia, fue en las pirámides de Chichen Itzá, una de las 7 maravillas del mundo.

La soprano se ha colocado como una de las cantantes más queridas en México, tal es el caso que para su próxima presentación los fans nacionales han tenido gran demanda en la adquisición de boletos. De acuerdo a StubHub, marketplace de eBay, la Ciudad de México ha sido la más taquillera, donde se han registrado mayor compra de boletos, representando 78.4%, dejando en segundo lugar Monterrey con 10.8% y posteriormente Guadalajara y Puebla con el 5.4%.

Para sorpresa de muchos, por el género musical de la cantante, quienes más han demostrado mayor interés han sido los hombres, ya que del total de la venta de boletos en StubHub.com.mx, constituyen 58.9%, mientras que las mujeres representan 41.1%.
Los fans que tendrán la dicha de verla pertenecen a diferentes estados de la república como: Ciudad de México, Puebla, Nuevo León, Jalisco, Estado de México, Veracruz, Guanajuato, Quintana Roo y Tlaxcala, demostrando.

Sin duda alguna, la próxima presentación de la cantante será un gran show, y una experiencia única imperdible, ya que sus conciertos siempre dejará un gran sabor de boca.

Sobre StubHub:

En StubHub nuestra misión es simple: ayudar a los fans a divertirse. Conectamos a los fans con sus equipos favoritos, conciertos y artistas y les damos a conocer a aquellos que idolatrarán en el futuro. Como la mayor tienda de boletos en el mundo, les permitimos a los fans comprar y vender boletos para gran cantidad de eventos, cuando quieran, a través de nuestras experiencias de escritorio y móviles, que incluyen nuestra app Stubhub para iPhone, iPad, Apple Watch y Android. Al ofrecer una experiencia superior a los fans, Stubhub reinventó el mercado de la reventa de boletos en el 2000 y continúa liderándolo desde la innovación.
Nuestros logros en la industria incluyen la introducción de la primera aplicación de venta de boletos, la primera herramienta interactiva de mapa de asientos, y el primer programa de fidelidad de eventos en vivo, Fan Rewards™. Nuestras empresas asociadas incluyen a más de 60 equipos en MLB, NBA, NHL, MLS y NCAA, AEG, AXS y Spectra Ticketing & Fan Engagement. Con la compra de Ticketbis en agosto de 2016, alrededor del mundo,StubHub provee una experiencia total para los asistentes a eventos. StubHub es una compañía de eBay (NASDAQ: EBAY). Para más información sobre StubHub, visite StubHub.com.mx
+++

Impulsará la Secretaría de Bienestar apoyos a grupos vulnerables en poblaciones aledañas a ductos de combustible: María Luisa Albores González


 
 
·        La inversión social será superior a los dos mil 100 millones de pesos y brindará atención a adultos mayores y personas con discapacidad
 
 
Con el despliegue de acciones en apoyo a adultos mayores y personas con discapacidad, la Secretaría de Bienestar se suma al plan de acción contra el saqueo de hidrocarburos puesto en operación por el Gobierno de México en 91 municipios de 9 estados del país.
 
La titular de la dependencia, María Luisa Albores González, informó ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, que se invertirán casi dos mil millones de pesos para apoyar el bienestar de 766 mil 927 personas adultas mayores, quienes viven en comunidades por donde pasan ductos de combustible.
 
Indicó que mediante el Programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, se brindará atención a 58 mil 344 personas en esta condición, para lo cual se canalizarán más de 148 millones de pesos.
 
Tanto los adultos mayores como las personas con discapacidad recibirán de manera directa, sin intermediarios, una pensión por mil 275 pesos mensuales.
 
María Luisa Albores González dijo que los programas de la dependencia a su cargo servirán para apoyar a familias de escasos recursos, que sin duda encontrarán otras alternativas de educación, alimentación y empleo, que los aleje de actividades ilícitas.
 
La Secretaría de Bienestar se suma de esta manera a la estrategia contra el saqueo de combustible, en la que participan varias dependencias gubernamentales que tienen la encomienda de impulsar programas que brinden apoyo a un millón 684 mil personas en comunidades de los estados de: Hidalgo, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Puebla, Estado de México, Veracruz, Querétaro y la Ciudad de México.
 
En la conferencia de prensa que encabezó el presidente López Obrador, se informó que están en operación varios programas en favor de la población en los ámbitos educativo, generación de empleo, apoyo a agricultores y estímulos a emprendedores.

SANTANDER Y SUZUKI MOTOR DE MÉXICO ACUERDAN ALIANZA PARA CRÉDITO AUTOMOTRIZ


Ciudad de México, 22 de enero de 2019.- Banco Santander México y Suzuki Motor de México anunciaron hoy que integrarán una alianza en la que el banco será el principal brazo financiero de esta automotriz japonesa, tanto para el financiamiento de automóviles como de los concesionarios.
 
Este acuerdo se basa en las ventajas de “Súper Auto Santander”, el crédito automotriz que, a pocos meses de su lanzamiento, se ha destacado por su plataforma enteramente digital para la autogestión de los créditos y sus procesos automatizados que facilitan la cotización y originación de un crédito en línea 24/7.
 
El objetivo en cuanto a créditos para auto de esta alianza es alcanzar las 15 mil unidades durante 2019, buscando que Santander alcance una participación del 50% del total de las ventas estimadas de Suzuki en el país.
 
Además de proveer el financiamiento para los clientes de Suzuki para la adquisición de autos en las concesionarias de todo el país (personas físicas, PFAE y personas morales), la alianza también contempla el “plan piso” que es el crédito a los concesionarios para financiar el inventario de vehículos nuevos, seminuevos y demos.
 
El Director Ejecutivo de Crédito Automotriz de Santander, Julio Ascorve, destacó que con esta alianza “damos un paso notable en la consolidación de nuestro negocio de financiamiento automotriz, y en la estrategia del banco de centrarse en los clientes, además de que nos permite una vinculación hacia otros negocios como la atención a los concesionarios automotrices, Pymes y Suzuki Motor de México”.
 
Por su parte, el Director Comercial de Suzuki Motor México, David Hernández apuntó que  “con base en los resultados de los dos últimos años, nuestra oferta pública ha crecido significativamente, y sabemos que la única manera de seguir creciendo es a través de crédito, que facilite que el público en general compre nuestros autos. Por lo tanto buscábamos un socio comercial que pudiera reforzar la capacidad de inventario de nuestros concesionarios y en consecuencia, poner más unidades a disponibilidad del público final. Estamos seguros de que Santander es el socio que estábamos buscando para este fin. Confiamos en que la alianza perdure en beneficio de la gestión comercial”.
 
Suzuki ha logrado en México superar las ventas de la industria en segmentos como las SUV, donde en 2018 logró un incremento del 6% en ventas, frente al 2% de la industria; en tanto en subcompactos, la marca japonesa creció un 53.4%, mientras el mercado disminuyó un 11.6%.
 
Desde su lanzamiento, “Súper Auto Santander” ha aprovechado la experiencia del banco en otros países con este producto que tiene importantes diferenciadores frente a la oferta actual en el mercado, y a la fecha ha permitido al banco tener alianzas tanto para otras marcas de vehículos como para motocicletas de gama alta.

Teatro Acolmixtli Nezahualcóyotl, sede de expresiones culturales


Como parte de las actividades artísticas que la Dirección General de Cultura local promueve, el pasado fin de semana en las instalaciones del Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, autoridades municipales inauguraron la exposición Dibujando en Plastilina, y presentaron un concierto ofrecido por la Größe Musik Band y el Mariachi Infantil y Juvenil Sonidos de Chimalhuacán.

“La exposición montada en el lobby del teatro Acolmixtli se compone de 45 obras que muestran diversas temáticas como personajes de comics, figuras religiosas, deporte y aspectos tradicionales mexicanos, los cuales son creados por el artista plástico Jesús Pérez Cubillas, quien tiene una trayectoria de más de 30 años plasmando este arte”, indicó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Por su parte, Pérez Cubillas agradeció al gobierno municipal la accesibilidad al proporcionar el espacio para presentar su primera exposición. “El arte en plastilina también es ocupado como terapia, estimula la psicomotricidad en los infantes. Gracias por permitirme compartir el conocimiento con los niños y jóvenes”.

Posterior a la exhibición, el ensamble de jazz Größe Musik Band conformado por 17 músicos, interpretaron más de diez famosos temas como Los hijos de Sánchez, Patrulla Americana, La pantera rosa, La marcha de los santos, Bandstand  boogie, Mirada de tigre, New York, entre otros.

Asimismo, integrantes del Mariachi Infantil y Juvenil Sonidos de Chimalhuacán conformado por 24 personas, interpretaron temas de la música tradicional mexicana como Serenata Huasteca, Caminos de Michoacán, Si nos dejan, Costumbres, Urge, entre otras.

Cabe destacar, que ambas agrupaciones las integran músicos de la Orquesta Sinfónica Infantil de Chimalhuacán (OSIJCh), la cual fue fundada el 30 de abril del 2013 con la finalidad de fomentar el talento de niños y jóvenes.

Ampliamos oferta de talleres culturales



Con el objetivo de acercar las bellas artes a la población, el gobierno de Chimalhuacán, a través de la Dirección de Cultura, abrirá ocho nuevos talleres artísticos, los cuales se sumarán a los 15 ya existentes que se imparten en territorio local.

“La cultura es pieza fundamental para el desarrollo de la población, nuestro objetivo consiste en forjar hombres y mujeres que colaboren con el progreso de Chimalhuacán”, comentó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Por su parte, la titular de Cultura local, Maricela Matus Sánchez, informó que en las próximas semanas iniciarán las clases de los nuevos talleres. “Ofreceremos actividades como: Dibujo; Escultura y modelado; Difusión de la ciencia; Comedia Musical; Origami; Elaboración de máscaras; Creación literaria y Artesanías mixtas, enfocadas a niños, jóvenes y adultos”.

Indicó que los cursos se impartirán de lunes a viernes en horarios de 15:00 a 21:00 horas en recintos como el Teatro Auditorio Acolmixli Nezahualcóyotl, Museo Chimaltonalli y Casa de Cultura.

“Invitamos a la población a inscribirse a los diversos talleres que el gobierno local pone a su disposición; también brindamos cursos de guitarra, piano, violín, canto, artes plásticas, ballet, danza, entre otros”.

Para mayor información alusiva a cuotas y requisitos de inscripción, los interesados pueden acudir a la oficina de la Dirección de Cultura, ubicada en el Teatro Acolmixtli Nezahualcóyotl, en avenida Guerrero esquina Morelos, Cabecera Municipal; o comunicarse al teléfono 5852-1750.

Cabe destacar que, durante 2018, la Dirección de Cultura municipal impartió más de tres mil 250 horas clase en sus diversos talleres.

lunes, 21 de enero de 2019

dentalia® supera las 1,500 empresas con un plan dental a su cargo


  • Los planes dentales son el 4to beneficio que más incluyen las organizaciones, superado sólo por gastos médicos mayores, vida y gastos médicos menores
  • dentalia® continúa conquistando a brokers y al sector asegurador con su esquema de Planes Dentales Integrales enfocados en el uso
Ciudad de México a 21 de enero de 2019.- dentalia®, el grupo dental privado líder en el país, inicia el año con un récord histórico para la compañía al superar las 1,500 empresas con un plan dental a su cargo, lo que representa una clara tendencia laboral en el país que busca un balance entre vida y salud.

Llegar cada vez más a las personas y proveer servicios de salud, específicamente de higiene dental, ha sido siempre la visión que dentalia® ha perseguido. Por ello, en 2010 incluyó como parte de su estrategia la creación de los Planes Dentales Integrales, a través de los cuales otorga importantes descuentos en tratamientos y limpiezas dentales sin costo para los beneficiarios y sus familias.

En el evento “Liderazgo en tiempos disruptivos de Mercer Marsh Beneficios” en 2018, que considera una diversidad de compañías significativa, indica que los planes dentales son el 4to beneficio que más incluyen las organizaciones, superado sólo por gastos médicos mayores, vida y gastos médicos menores. El 46% de las empresas encuestadas, cuentan este beneficio para una base amplia de sus colaboradores (por ejemplo, esto no sucede con Gastos Médicos al ser una prestación asignada frecuentemente a niveles medios en adelante).

De acuerdo al área de investigación y bienestar de dentalia®, el mexicano promedio asiste al dentista una vez cada 7 u 8 años, lo que implica en el 80% de los casos un tratamiento dental invasivo y más costoso para el paciente; de ahí que fomentar el uso sea uno de los principales beneficios también para las empresas. Por ejemplo, uno de los principales casos de éxito, logró que en un periodo de 2 años se atendiera más del 50% de su matrícula de empleados a través de la concientización de los colaboradores en el impacto que tiene el cuidado de su salud bucal, atracción al momento de informar los múltiples beneficios de un plan dental y facilitar su uso (35% de los asegurados desconocen que cuentan con este beneficio dentro de su póliza), y atención a través de prácticas ubicaciones (más de 400 localidades) que integran servicios dentales de calidad y tecnología.

dentalia continúa conquistando a brokers y al sector asegurador con su esquema de Planes Dentales Integrales enfocados en el uso. Superar las más de 1,500 empresas con un plan dental y por ende, mejorar la salud dental de la fuerza laboral del país, es nuestro principal reto y satisfacción. Este importante logro es compartido, principalmente derivado de nuestras alianzas comerciales con las principales aseguradoras y brokers en México, y a las empresas innovadoras y preocupadas por el bienestar de sus colaboradores. La tendencia wellness es cada vez más fuerte y relevante para todos”, destacó Juan Anduaga, director de Innovación y Nuevas Alianzas para dentalia®.

Recientemente dentalia® anunció un fuerte plan de expansión que le permitirá crecer de forma importante, triplicando su número de clínicas dentales en todo el país con la apertura de 100 nuevas unidades en los próximos 5 años. Dicha inversión fortalecerá su liderazgo en el sector dental, y mejorar su tecnología para atender a los pacientes con la calidad y servicio que distingue a la marca.

Chevrolet presenta la primera Cheyenne* de LEGO en tamaño real



Chevrolet se asoció con la segunda parte de la película de LEGO
Detroit, Michigan, a 19 de enero de 2019.- En el marco del Autoshow Internacional de Norteamérica,
Chevrolet y los estudiantes de la Liga FIRST LEGO de la Escuela de la Comunidad de Oxford y el
Programa A World in Motion de la Escuela primaria “Ralph Waldo Emerson” de Detroit, presentaron la
primera Chevrolet Cheyenne de LEGO en tamaño real. El modelo es una réplica exacta de la versión Trail
Boss de Chevrolet Cheyenne y es el primer vehículo de Chevrolet en tamaño real construido
completamente de piezas de LEGO.
Con esta Chevrolet Cheyenne de LEGO continúa la asociación entre Chevrolet y Warner Bros. Pictures
que comenzó en 2017 con "The LEGO Batman Movie" y el Batimóvil LEGO de Chevrolet.
Una mini réplica personalizada de Chevrolet Cheyenne High Country hará su aparición en la nueva película
animada "The LEGO Movie 2: The Second Part". En esta secuela, los héroes se reúnen para salvar a su
amada ciudad de una nueva amenaza: los invasores del espacio LEGO DUPLO®.
"Estamos felices de trabajar una vez más con Warner Bros. para integrar la marca y uno de nuestros
productos más emblemáticos en ‘The LEGO Movie 2: The Second Part’, comentó Sandor Piszar, Director
de Mercadotecnia de Pickups Chevrolet. “Los temas de determinación y trabajo en equipo en la nueva
película se alinean perfectamente con los valores de nuestra marca y Chevrolet Cheyenne cuenta con las
características, las tecnologías y la fuerza que ayudará a Emmet, Lucy y sus amigos a enfrentar nuevos y
emocionantes retos”, finalizó.
Fueron 18 los maestros de LEGO especialmente capacitados que pasaron más de 2,000 horas
seleccionando y colocando cada una de las 334,544 piezas que conforman la nueva Chevrolet Cheyenne
roja de LEGO.
Para ver el video de la realización, da click aquí.
*En Estados Unidos es comercializada como Chevrolet Silverado.
Visita: chevrolet.mx
Facebook / Youtube: Chevrolet México
Twitter: @ChevroletMexico

SSC DETIENE A SUJETO EN POSESIÓN DE PRESUNTA MARIHUANA, CUENTA CON ANTECEDENTES PENALES Y AVERIGUACIONES PENALES


 
* El detenido registró un ingreso al Sistema Penitenciario por violencia familiar, y dos presentaciones al Ministerio Público por los delitos de violación y robo a transeúnte con violencia.
 
 
En posesión de una bolsa con hierba, presuntamente marihuana, fue detenida una persona por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos al sector Cuautepec, alcaldía Gustavo A. Madero. Al revisar su historial en la base de datos de la dependencia arrojó que tenía un ingreso al reclusorio y dos presentaciones al Ministerio Público por diversos delitos.

Durante su recorrido de seguridad y vigilancia por las calles Amanda del Llano y Javier Solís, colonia Jorge Negrete, los elementos notaron a una persona que al verlos comenzó a caminar apresuradamente. Ante esta actitud, los uniformados le marcaron el alto y le realizaron una revisión preventiva conforme al protocolo de actuación policial, encontrándole una bolsa de plástico con vegetal verde, con las características propias de la marihuana.
 
Por tal motivo se realizó el arresto de un hombre de 38 años, a quien se le informó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México, antes de ser presentado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-4, donde se definirá su situación jurídica.
 
Al realizar el cruce de información con la base de datos de la policía capitalina se halló que el detenido registra un ingreso al Reclusorio Norte en el año 2008 por violencia familiar, además de dos presentaciones ante el Ministerio Público, donde se iniciaron averiguaciones previas en los años 2007 y 2008,  por  violación y robo a transeúnte con violencia respectivamente.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

Audi México supera su meta de producción en 2018




  • 173,550 Audi Q5 producidos para el mercado mundial.
  • Audi México se ha desarrollado de manera exitosa desde su primer año de producción (…)” comenta Andreas Lehe, Presidente Ejecutivo de Audi México.
  • Audi México es uno de los empleadores más atractivos del país y asume su responsabilidad social.

San José Chiapa, Puebla, 21 de enero de 2019. – Por segunda vez consecutiva, Audi México supera la meta de producción del año anterior, en este año 2018 con 173,550 unidades Q5 producidas localmente. El Audi Q5 es el primer automóvil Premium fabricado en México y establece estándares en su clase.
Audi México se ha desarrollado de manera exitosa desde su primer año de producción hasta ahora. Valoramos el trabajo y la dedicación de nuestros colaboradores y continuaremos haciendo nuestra contribución a la competitividad internacional del Grupo Audi”, comenta Andreas Lehe, Presidente Ejecutivo de Audi México.
La planta en San José Chiapa es una de las más modernas del continente americano. En el primer año de operaciones, la planta alcanzó un nivel de producción de 158,550 unidades y pudo superar esta cifra en 2018 con 173,550 unidades producidas.
El Audi Q5 es el primer auto Premium fabricado en México y es considerado un punto de referencia en su clase y ha recibido varios reconocimientos desde su lanzamiento.
Audi México es uno de los empleadores más atractivos del país y participa activamente en numerosos proyectos en la región. Por ejemplo, la Orquesta Audi México, que alberga a un total de 270 niños y jóvenes en el coro y la orquesta. Además, Audi México está intensamente involucrado en iniciativas como "Girls'Day", el campamento de vacaciones "Verano Audi" y varios programas de salud.
Audi México intenta optimizar la calidad de vida de sus colaboradores. Por ejemplo, la empresa ha ampliado sus prestaciones para permitir que sus colaboradores pasen las primeras semanas y meses posteriores al nacimiento o adopción de un niño con la familia. En 2018, Audi México recibió el Premio ESR® como empresa socialmente responsable.
En 2018, la UNESCO en México y Audi México, en colaboración con la SEP y el Gobierno de Puebla organizaron el “Foro Internacional de Educación Dual y Responsabilidad Corporativa”. El Foro fungió como un espacio para analizar, compartir ideas, propuestas y buenas prácticas en los ámbitos de Educación Dual y Responsabilidad Corporativa.
El año pasado, Audi México reafirmó su compromiso con el medio ambiente con la inauguración de una planta de ósmosis. Con este proyecto sostenible, Audi México es la primera planta libre de aguas residuales del grupo.

REALIZA COPRISEM INSPECCIÓN SANITARIA EN SALONES DE FIESTAS



• Capacita a dueños y trabajadores de establecimientos en la aplicación de la Ley General para el control del Tabaco.
• Recomienda que al contratar los servicios de estos establecimientos, se constate la aplicación de buenas prácticas de higiene.

Toluca, Estado de México, 21 de enero de 2019. Para garantizar que los salones de fiestas cumplan las normas sanitarias requeridas y a fin de capacitar en hábitos de higiene al personal que ofrece estos servicios, la Secretaría de Salud, a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), realiza permanentemente visitas de inspección a dichos establecimientos.

Bajo este programa, que inició a finales de 2018, los inspectores de la Coprisem verifican que estos lugares cuenten con su plan o certificado para el control y erradicación de plagas y la aplicación de adecuadas prácticas de higiene en la preparación de alimentos y bebidas.

En caso de ofrecer banquetes, se revisa la desinfección de alimentos, temperaturas a las que deben permanecer las materias primas, el correcto lavado de manos e higiene personal, además que los productos cárnicos cuenten la certificación de “Proveedor Confiable” que expide la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

La dependencia detalla que, a la fecha se han realizado 60 visitas, principalmente en Almoloya de Juárez, Metepec, Toluca y Zinacantepec, sin que hasta el momento haya habido necesidad de presentar sanciones al respecto.

De igual forma, en las supervisiones, se asesora a dueños y trabajadores de estos establecimientos en la aplicación de la Ley General para el control del Tabaco y se cercioran que los accesos cuenten con ceniceros y letreros con la leyenda “Apaga tu cigarro o cualquier producto de tabaco antes de entrar”, así como en la identificación de zonas exclusivas para fumadores.

La Coprisem constata que los servicios de salones de alquiler cumplan con los estándares de higiene en baños y cocinas, así como que el personal de servicio o meseros porten cubrebocas, cofia y uñas cortas, en el caso de las mujeres no llevar joyería ni maquillaje, y que los hombres lleven cabello corto y sin barba.

ATIENDE PROFEPA VARAMIENTO DE BALLENA RORCUAL TROPICAL ADULTO EN BAJA CALIFORNIA



+ El cuerpo del mamífero marino fue localizado en la zona de Playa del campo conocido como "El Pescador", al norte de San Felipe, B.C.
+ Se encontró en estado de descomposición por lo que, de conformidad con el Protocolo de Atención para Varamiento de Mamíferos Marinos, su destino final se hizo in situ.
+ Se detectaron evidencias de que su muerte fue originada por actividades antropogénicas.

         La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) atendió el varamiento de una Ballena Rorcual Tropical en la Playa del campo denominado "El Pescador", a 7 kilómetros al norte de San Felipe, Baja California, dándole destino final in situ; el ejemplar presentó huellas de que su muerte obedece a la interacción humana.
Los especialistas en fauna silvestre efectuaron una exhaustiva observación del organismo, con la finalidad de detectar posibles indicios de la causa de muerte, encontrándose el cuerpo enmallado en una red tipo chinchorro de 10 metros de longitud, de material de seda y de 12 pulgadas de luz de malla en la aleta caudal, además presentó heridas y laceraciones en todo el cuerpo con características propias del arte de pesca encontrado.
El tipo de red de pesca encontrado en la ballena es común en esta zona debido a  su utilización en la pesca furtiva de la totoaba, por lo que PROFEPA en coordinación con SEMAR mantienen la vigilancia en la zona para combatir el tráfico ilegal de especies marinas y contribuir a la protección de especies marinas, como la vaquita marina.
         Inspectores de PROFEPA verificaron el reporte realizado por el personal del Sector Naval de San Felipe B.C., sobre la presencia del cuerpo de un ejemplar de Ballena denominada Rorcual Tropical o de Eden (Balaenoptera edeni) en etapa adulta, varada en la playa del campo denominado "El Pescador" a 7 kilómetros al norte de San Felipe B.C.
         Personal de esta Procuraduría se constituyó en la playa antes mencionada donde se localizó el cadáver de una Ballena Rorcual Tropical, adulto, macho, de 15 metros de largo, en la primera fase del proceso de descomposición: presentó hinchazón, genital expuesto e inicios de desprendimiento de piel.
         Cabe mencionar que este ejemplar es de color gris obscuro con vientre blanco-amarillento, es el segundo rorcual más pequeño, con una longitud promedio de 15 metros en su etapa de adulto, las aletas pectorales son pequeñas comparadas con el tamaño de su cuerpo, su aleta dorsal es prominente y tiene forma de hoz, características de un ejemplar de Rorcual Tropical.
         Conforme lo establece la fracción I del artículo 57 del Protocolo de Atención para Varamientos de Mamíferos Marinos, debido a que el suceso se presentó en una zona de playa alejada a la población de San Felipe B.C. se determinó, dejar el cadáver en el sitio del varamiento (disposición final in situ), lo que permite que los procesos naturales de degradación se realicen de forma natural.
Con lo anterior, la PROFEPA reitera su compromiso por la protección de la biodiversidad de nuestro País.

Las llegadas de turistas internacionales suman 1.400 millones dos años antes de las previsiones


  • 2018 cerró con 1.400 millones de llegadas de turistas internacionales (+6%), consolidando los fuertes resultados de 2017 y demostrando ser el segundo año más fuerte desde 2010.
  • Oriente Medio (+10%) y África (+7%) superaron el promedio mundial, mientras que Asia y el Pacífico y Europa crecieron un 6%.
  • Para 2019, la OMT prevé un aumento del 3-4%, en línea con la tendencia de crecimiento histórico.
Madrid, España, 21 de enero de 2019 - Las llegadas de turistas internacionales crecieron un 6% en 2018, llegando a los 1.400 millones según el último Barómetro Mundial de Turismo de la OMT. El pronóstico a largo plazo de la OMT publicado en 2010 indicaba que se alcanzarían los 1.400 millones en 2020, pero el notable crecimiento de las llegadas internacionales en los últimos años se ha adelantado por dos años.
Las llegadas de turistas internacionales suben un 6% en 2018
La OMT estima que las llegadas de turistas internacionales en todo el mundo (visitantes que pernoctan) aumentaron un 6% hasta 1.400 millones en 2018, claramente por encima del crecimiento del 3.7% de la economía mundial.
En términos relativos, Oriente Medio (+10%), África (+7%), Asia y el Pacífico y Europa (ambos con +6%) lideraron el crecimiento en 2018. Las llegadas a las Américas estuvieron por debajo del promedio mundial (+3%).
“El crecimiento del turismo en los últimos años confirma que el sector es hoy uno de los motores más poderosos de crecimiento y desarrollo económico a nivel global. Tenemos la responsabilidad de gestionarlo de manera sostenible para traducir esta expansión en beneficios reales para todos los países, y en particular, para todas las comunidades locales, creando oportunidades de empleo y emprendimiento y sin dejar a nadie atrás”, dijo el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili. "Es por eso que la OMT está centrando el 2019 en la educación, las habilidades y la creación de empleo", agregó.
El pronóstico a largo plazo de la OMT publicado en 2010 predice un total de 1.400 millones de llegadas de turistas internacionales para 2020. Sin embargo, el crecimiento económico más sólido, los viajes aéreos más asequibles, los cambios tecnológicos, los nuevos modelos de negocios y la mayor facilitación de visados, han acelerado el crecimiento en los últimos años.
Resultados por región
Las llegadas de turistas internacionales a Europa alcanzaron los 713 millones en 2018, un aumento notable del 6% en comparación con un 2017 excepcionalmente fuerte. El crecimiento fue impulsado por la Europa meridional y mediterránea (+7%), Europa central y oriental (+6%) y Europa occidental (+6%). Los resultados en el norte de Europa fueron planos debido a la debilidad de las llegadas al Reino Unido.
Asia y el Pacífico (+6%) registraron 343 millones de llegadas de turistas internacionales en 2018. Las llegadas al sudeste asiático aumentaron un 7%, seguidas por el noreste de Asia (+6%) y el sur de Asia (+5%). Oceanía mostró un crecimiento más moderado en +3%.
Las Américas (+3%) recibieron 217 millones de llegadas internacionales en 2018, con resultados mixtos en todos los destinos. El crecimiento fue liderado por América del Norte (+4%) y seguido por América del Sur (+3%), mientras que América Central y el Caribe (ambos -2%) obtuvieron resultados muy variados, este último reflejando el impacto de los huracanes de septiembre de 2017 Irma y Maria.
Los datos de África apuntan a un aumento del 7% en 2018 (África del Norte en +10% y subsahariana +6%), alcanzando los 67 millones de llegadas.
Oriente Medio (+10%) mostró resultados sólidos el año pasado, consolidando su recuperación de 2017, con llegadas de turistas internacionales que alcanzaron los 64 millones.
En 2019 se espera que el crecimiento vuelva a las tendencias históricas
En base a las tendencias actuales, las perspectivas económicas y el índice de confianza de la OMT, se prevé que las llegadas internacionales crecerán entre un 3% y un 4% el próximo año, más en línea con las tendencias históricas de crecimiento.
Como telón de fondo general, la estabilidad de los precios del combustible tiende a traducirse en viajes aéreos más asequibles, mientras que la conectividad aérea continúa mejorando en muchos destinos, lo que facilita la diversificación de los mercados de origen. Las tendencias también muestran más viajes desde mercados emergentes, especialmente India y Rusia, pero también desde mercados de origen árabe y asiático más pequeños.
Al mismo tiempo, la desaceleración económica mundial, la incertidumbre relacionada con el Brexit, así como las tensiones geopolíticas y comerciales pueden provocar una actitud de "esperar y ver" entre los inversores y los viajeros.
En general, se espera que 2019 vea la consolidación entre los consumidores de tendencias emergentes como la búsqueda de “viajar para cambiar y mostrar”, “la búsqueda de opciones saludables" tales como caminar, de bienestar o el turismo deportivo, “viajes multigeneracionales” como resultado de cambios demográficos y viajes más responsables.
"Se espera que la digitalización, los nuevos modelos de negocios, los viajes más asequibles y los cambios sociales sigan dando forma a nuestro sector, por lo que tanto el destino como las empresas deben adaptarse si quieren seguir siendo competitivos", agregó Pololikashvili.

El efecto de Marie Kondo y cómo ganar dinero


     Conviértete en un experto del orden y obtén ingresos extras.

Ciudad de México, 21 de enero de 2019.- Marie Kondo no solo nos ha demostrado que no sabemos organizar, sino que, tenemos un exceso de cosas sin utilizar, las cuales estarían mejor con alguien que le puede dar una segunda vida.
Marie Kondo comenzó a ser conocida en el 2014, cuando salió a la venta su primer libro: “La magia del orden”, el cual te mostraba cómo organizar el hogar. Ahora, para no fallar en cómo acomodar tu alrededor, el programa de Marie se estrenó en streaming para enseñarle al mundo paso a paso de lo que se tiene que hacer para vivir en un ambiente mucho más minimalista.
El ejercicio que propone Kondo es sumamente interesante y fácil de llevar a cabo, ideal para deshacernos de aquellas cosas que vamos acumulando con el paso del tiempo.
Al hablar de “deshacernos” de aquello que no nos es útil, no significa que lo vayamos a tirar, siempre podemos sacarle mayor provecho y utilizar plataformas como Segundamano.mx, para venderlas, de esta forma se le da un segundo uso y se obtienen ingresos extra.
El darle una segunda vida a los objetos va mucho más allá, ya que ese impacto no solo se ve reflejado en tu casa y economía, sino que también tendrá un efecto ambiental.
Para ser tan bueno como Marie Kondo y además obtener una ganancia económica, Segundamano.mx te dice cómo vender de forma rápida y segura:
  1. Subir fotos de calidad, donde se aprecien los productos a detalle.
  2. Ser descriptivo en cuanto a su aspecto físico y funcional.
  3. Colocar el anuncio en la categoría correcta.
  4. Datos de contacto correctos.
  5. Para que sea más ágil la entrega y recibas el dinero en tiempo y forma, existe la opción de Segundamano Express, servicio de pago en línea y envío a domicilio, mediante la plataforma.
Ahora ya sabes cómo tener tu casa en orden y lo que puedes hacer con las cosas que ya no necesitas. De esta forma, un solo esfuerzo traerá dos ganancias.

3 factores que frenan la productividad laboral



     “No es humanamente posible hacer más de una actividad bien, al mismo tiempo”.
     En promedio, cada 11 minutos se padece de interrupción en el trabajo.

Ciudad de México, 21 de enero de 2019.- La gran mayoría de las veces el no tener un horario laboral fijo (8 horas) es nuestra culpa, ya que no somos muy buenos administrando el tiempo, sobre todo por darle importancia a aquellos “pequeños” factores que nos distraen y no nos dejan enfocarnos al 100% en nuestras labores.
De acuerdo al estudio The Cost of Interrupted Work: More Speed and Stress de la Universidad de California, las interrupciones o distracciones entre una actividad y otra es aproximadamente de 11 minutos, y para que el cerebro se pueda volver a enfocar 100% en la tarea que se está llevando a cabo, tarda 25 minutos en promedio.
Los ladrones de tiempo más comunes son:
Impuntualidad
“Muchas veces se cree que tener un horario “estricto” es anticuado, sin embargo, el comenzar el trabajo tarde y justificar que se recuperará el tiempo quedándose más tiempo en la oficina, no es rentable. Esto tiene que ver con desorganización, y la cual se debe corregir mediante una mejora de horarios”, aseveró Jorge Hernández, CEO de Cucorent, empresa de soluciones tecnológicas de control de acceso y de asistencia de recurso humanos.
Realizar más de una actividad a la vez
Hoy en día se habla de ser “multitask”, resolver más de una actividad al mismo tiempo. Según la neurocientífica Earl K. Miller, del Instituto de Tecnología de
Massachusetts, hacer más de una cosa a la vez no es humanamente posible, las personas se pueden sentir productivos, pero harán las tareas de forma eficiente.
Uso del celular / social media
El smartphone se ha vuelto una de las principales causas de interrupción en el trabajo, ya sea para estar en contacto o simplemente “desaburrirse”. Pues la principal actividad que realiza el 89% de los mexicanos en la web, es conectarse a sus redes sociales, de acuerdo con el último estudio de la Asociación de Internet,
Sin duda, los tres factores anteriores se han convertido en los principales enemigos de la gestión de tiempo en el trabajo, pero no todo está perdido, ya que la habilidad de administrarse correctamente se puede cultivar.

AVANZAN EN LA SELECCIÓN DE CANDIDATOS A LA PRESEA ESTADO DE MÉXICO 2018 EN ARTE Y DEPORTE


 
• Evalúan primeras propuestas de los candidatos para recibir los galardones mexiquenses.

Toluca, Estado de México, 21 de enero de 2019. Con el objetivo de dar seguimiento a la elección de las o los ganadores de las preseas Estado de México “Sor Juana Inés de Cruz” y “Filiberto Navas Valdés”, se reunieron los jurados calificadores respectivos, encabezados por la Secretaria de Cultura Marcela González Salas.

En la reunión para elegir al galardonado en el ámbito deportivo, se señaló que se tienen 92 registros de personas propuestas, quienes cuentan con una importante trayectoria por sus destacados resultados a nivel internacional o su contribución por el fomento al deporte en la entidad, las cuales les serán remitidas a los miembros del jurado para su evaluación.

En lo que respecta a la elección del ganador en Artes y Letras, las propuestas recibidas hasta el momento son 12, con currículos de quienes ha contribuido al enriquecimiento del acervo artístico en la entidad mexiquense.

Cabe señalar que en ambos rubros se determinó continuar con el trabajo y los esfuerzos conjuntos por parte de la Secretaría de Cultura y los jurados calificadores para incrementar el número de registros.

El cierre de inscripciones será el 31 de enero a las 18:00 horas y se podrá realizar a través del sitio web  http://edomex.gob.mx/presea_edomex, para mayores informes los interesados se pueden comunicar  al teléfono 01800-696-9696.

Los jurados tienen el compromiso de elegir a la terna para las respectivas preseas, y los ganadores recibirán el reconocimiento en una ceremonia oficial, el 2 de marzo, de manos del Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza.

SSC APREHENDE A UN HOMBRE QUE REALIZABA DISPAROS AL AIRE, EN IZTAPALAPA


* Tenía en su poder una pistola calibre .22, un cargador y tres cartuchos útiles.
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos al sector Estrella, de la alcaldía Iztapalapa, detuvieron a un hombre después de que realizó diversos disparos al aire, al cual le aseguraron una pistola provista de un cargador y tres balas.         
Los hechos ocurrieron está madrugada, a la 01:10 horas, cuando los policías fueron alertados vía radio por despachadores del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente, de una persona que presuntamente realizaba disparos en la esquina de las calles Tungsteno y Chocolin, colonia Paraje San Juan Cerro.  
De inmediato, los policías se abocaron a la búsqueda del responsable y con las características proporcionadas detectaron al hombre que efectuaba varios disparos al aire, quien al notar su presencia huyó.
Tras una corta persecución fue detenido el responsable, de 60 años de edad, a quien conforme al protocolo de actuación policial le realizaron una revisión preventiva, en la que le encontraron una pistola tipo escuadra, marca Trejo, calibre .22 milímetros, un cargador y tres cartuchos útiles.
Al imputado se le comunicaron sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar de su detención por parte de la policía preventiva de la Ciudad de México.
El detenido, junto con el arma de fuego decomisada, fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-6, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

International Tourist Arrivals Reach 1.4 billion Two Years Ahead of Forecasts


  • 2018 totalled 1.4 billion international tourist arrivals (+6%), consolidating 2017 strong results and proving to be the second strongest year since 2010
  • Middle East (+10%) and Africa (+7%) grew above the world average while Asia and the Pacific and Europe grew at 6%
  • For 2019, UNWTO forecasts a 3-4% increase, in line with the historical growth trend
Madrid, Spain, 21 January 2019 - International tourist arrivals grew 6% in 2018, totalling 1.4 billion according to the latest UNWTO World Tourism Barometer. UNWTO’s long term forecast issued in 2010 indicated the 1.4 billion mark would be reached in 2020, yet the remarkable growth of international arrivals in recent years has brought it two years ahead.
International tourist arrivals up 6% in 2018
UNWTO estimates that worldwide international tourist arrivals (overnight visitors) increased 6% to 1.4 billion in 2018, clearly above the 3.7% growth registered in the global economy.
In relative terms, the Middle East (+10%), Africa (+7%), Asia and the Pacific and Europe (both at +6%) led growth in 2018. Arrivals to the Americas were below the world average (+3%).
“The growth of tourism in recent years confirms that the sector is today one of the most powerful drivers of economic growth and development. It is our responsibility to manage it in a sustainable manner and translate this expansion into real benefits for all countries, and particularly, to all local communities, creating opportunities for jobs and entrepreneurship and leaving no one behind” said UNWTO Secretary-General Zurab Pololikashvili. “This is why UNWTO is focussing 2019 on education, skills and job creation.”, he added.
UNWTO’s long-term forecast published in 2010 predicted the 1.4 billion mark of international tourist arrivals for 2020. Yet stronger economic growth, more affordable air travel, technological changes, new businesses models and greater visa facilitation around the word have accelerated growth in recent years.
Results by region
International tourist arrivals in Europe reached 713 million in 2018, a notable 6% increase over an exceptionally strong 2017. Growth was driven by Southern and Mediterranean Europe (+7%), Central and Eastern Europe (+6%) and Western Europe (+6%). Results in Northern Europe were flat due to the weakness of arrivals to the United Kingdom.
Asia and the Pacific (+6%) recorded 343 million international tourist arrivals in 2018. Arrivals in South-East Asia grew 7%, followed by North-East Asia (+6%) and South Asia (+5%). Oceania showed more moderate growth at +3%.
The Americas (+3%) welcomed 217 million international arrivals in 2018, with mixed results across destinations. Growth was led by North America (+4%), and followed by South America (+3%), while Central America and the Caribbean (both -2%) reached very mixed results, the latter reflecting the impact of the September 2017 hurricanes Irma and Maria.
Data from Africa points to a 7% increase in 2018 (North Africa at +10% and Sub-Saharan +6%), reaching an estimated 67 million arrivals.
The Middle East (+10%) showed solid results last year consolidating its 2017 recovery, with international tourist arrivals reaching 64 million.
Growth expected to return to historical trends in 2019
Based on current trends, economic prospects and the UNWTO Confidence Index, UNWTO forecasts international arrivals to grow 3% to 4% next year, more in line with historic growth trends.
As a general backdrop, the stability of fuel prices tends to translate into affordable air travel while air connectivity continues to improve in many destinations, facilitating the diversification of source markets. Trends also show strong outbound travel from emerging markets, especially India and Russia but also from smaller Asian and Arab source markets.
At the same time, the global economic slowdown, the uncertainty related to the Brexit, as well as geopolitical and trade tensions may prompt a “wait and see” attitude among investors and travellers.
Overall, 2019 is expected to see the consolidation among consumers of emerging trends such as the quest for ‘travel to change and to show’, ‘the pursuit of healthy options’ such as walking, wellness and sports tourism, ‘multigenerational travel’ as a result of demographic changes and more responsible travel.
“Digitalisation, new business models, more affordable travel and societal changes are expected to continue shaping our sector, so both destination and companies need to adapt if they want to remain competitive”, added Pololikashvili.

DECOMISA SSC 10 KILOS DE PRESUNTA DROGA EN LA COLONIA MORELOS Y DETIENE A DOS IMPLICADOS



* Trasladaban vegetal verde, con características de la marihuana, en un costal.
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos al sector Morelos, detuvieron a dos hombres por portación de presunta droga, en calles de la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc. 
 
A las 12:30 horas de este domingo, los policías realizaban un recorrido de vigilancia en las calles Jesús Carranza y Libertad, colonia Morelos, cuando se percataron de dos personas que cargaban un costal, y que al ver a los uniformados mostraron una actitud evasiva.
 
Los oficiales de la SSC se aproximaron para realizarles una inspección preventiva, de acuerdo con el protocolo de actuación policial, y encontraron en el interior del costal un aproximado de 10 kilogramos
de vegetal verde seco, con características propias de la marihuana.
 
A los presuntos infractores de 18 y 22 años, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía capitalina, antes de ser presentados junto con la droga decomisada, a la Agencia del Ministerio Público Especializada en Narcomenudeo, en la avenida Jardín, donde se inició la carpeta de investigación por delitos contra la salud.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

HELICÓPTERO DE LA SSC TRASLADÓ PERSONAL MÉDICO ESPECIALIZADO DE LA FUNDACIÓN MICHOU Y MAU A PACHUCA


 
* Los médicos acuden para la atención urgente de un joven que será trasladado a Texas.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del Maestro Jesús Orta Martínez, trasladó esta tarde en un helicóptero del Agrupamiento Cóndores a dos médicos especializados de la Fundación Michou y Mau, al hospital General de Pachuca.
 
El apoyo que brindó esta dependencia consistió en trasladar a los dos médicos especializados de la Fundación Michou Mau, a solicitud de la Directora de Enlace de la institución, al aeropuerto de Pachuca, Hidalgo, y de ahí por tierra al hospital General de Pachuca, para la atención y preparativos de un paciente de 18 años que será trasladado en las próximas horas a la ciudad de Galveston, Texas. 
 
Y es que la víctima de la emergencia en el municipio Tlahueltlpan, en el estado de Hidalgo, presenta el 35 por ciento de superficie corporal con quemaduras de tercer grado, y requiere atención médica especializada.
 
El helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos -Cóndores- despegó a las 14:00 horas de este domingo.
 
Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

CONCLUYE SIN INCIDENTES EL DISPOSITIVO DE SEGURIDAD Y VIALIDAD DE LA SSC TRAS ENCUENTRO ENTRE PUMAS Y ATLAS


 
·         Durante el operativo se aseguraron 20 boletos y se presentaron ante el Juez Cívico a 12 personas por reventa.
 
El dispositivo de seguridad y vialidad que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México implementó en el estadio Olímpico Universitario, por el encuentro de la Jornada 3 del Torneo de Clausura 2019 de la Copa Mx, entre los equipo de Pumas y Atlas, culminó con saldo blanco.
 
La acción tuvo el objetivo de evitar la alteración del orden público, agresiones, vandalismo o la comisión de ilícitos, así como salvaguardar la integridad física y patrimonial de los 14 mil 188 aficionados al fútbol que llegaron a presenciar el encuentro deportivo.
 
Durante el dispositivo fueron desplegados más de mil 800 policías adscritos a la policía Metropolitana, de Proximidad, Auxiliares, de Tránsito y socorristas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), apoyadas con patrullas, caballos y un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos.
 
Una de las estrategias que utilizó la SSC durante el operativo fue instalar filtros de seguridad en las inmediaciones del inmueble universitario para evitar el ingreso de personas con armas de fuego, armas punzo-cortantes, bebidas alcohólicas, entre otros objetos que pusieran en riesgo la integridad de los asistentes.
 
Durante las acciones contra la reventa, los policías aseguraron 20 boletos y fueron detenidas 12 personas, entre hombres y mujeres, quienes fueron remitidas ante el Juez Cívico itinerante de la alcaldía  Coyoacán.
 
Los policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito, apoyados con 15 patrullas y 10 motocicletas,  garantizaron la movilidad vehicular y peatonal en las
 
 
inmediaciones del estadio, así como en las vías primarias como las avenidas Insurgentes, Revolución, y el  Eje 10 Sur, entre otras.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.