viernes, 9 de junio de 2023

RESULTADO DE UN CERCO VIRTUAL, POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A DOS PERSONAS POSIBLEMENTE RELACIONADAS CON UNA AGRESIÓN CON DISPAROS DE ARMA DE FUEGO EN CONTRA DE DOS HOMBRES, EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO

 


 

Derivado de una acción coordinada entre los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte y oficiales en campo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, dos hombres que posiblemente agredieron con disparos de arma de fuego a dos ciudadanos, fueron detenidos en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.

 

Los hechos sucedieron cuando los monitoristas del C2 Norte, informaron que en la esquina de las calles Héctor Fierro y 5 de Mayo, en la colonia Pueblo de San Juan de Aragón había dos personas lesionadas.

 

Enseguida, los oficiales se dirigieron al lugar, donde observaron a dos ciudadanos sobre la cinta asfáltica con visibles manchas hemáticas en el cuerpo por lo que solicitaron los servicios de emergencia; paramédicos que llegaron al sitio, atendieron a los lesionados que presentaban heridas de bala, uno de ellos en el ojo derecho y el segundo en el pecho, por ello fueron trasladados a un hospital para su atención médica definitiva.

 

Asimismo, varias personas informaron a los uniformados que los posibles responsables huyeron a bordo de un automóvil de color gris, por lo que los efectivos policiales implementaron un dispositivo de búsqueda y localización, a su vez, los monitoristas del C2 Norte a través de las cámaras de videovigilancia llevaron a cabo un cerco virtual por calles aledañas al lugar de los hechos.

 

Fue en la esquina de las avenidas Ingeniero Eduardo Molina y Oriente 101, en la colonia Mártires del Río Blanco, de la misma alcaldía, que los monitoristas del C2 Norte ubicaron un automóvil con la descripción proporcionada por los denunciantes.

 

Enseguida, los policías en campo dieron alcance al auto y detuvieron a sus dos tripulantes de 38 y 35 años de edad, además, aseguraron tres cartuchos percutidos que estaban al interior del vehículo, esto luego de una revisión preventiva realizada en apego a los protocolos de actuación policial.

 

Por lo anterior, a los dos hombres se les informó el motivo de su detención y sus derechos de ley y fueron presentados, junto con los cartuchos y el vehículo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario