viernes, 30 de junio de 2023

INFORMAN ESTADO DE SALUD DE LOS LESIONADOS POR EXPLOSIONES EN ZUMPANGO Y TULTEPEC


 
• Reportan estables a los policías lesionados por la explosión en Tultepec.
• Está grave el lesionado por la explosión en Zumpango.
 
Tultepec, Estado de México, 27 de junio de 2023. En seguimiento al reporte de los lesionados por las explosiones suscitadas en el municipio de Tultepec y Zumpango, la Secretaría de Salud reporta a dos personas estables y una grave.
 
Respecto a las dos explosiones en un polvorín en la zona de La Saucera, en Tultepec, la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo informa que la primera explosión fue en un taller con tres módulos: materia prima, laboratorio y producto terminado, lo que ocasionó daño estructural en dos talleres contiguos el PG 1687 y 1355.
 
Con motivo de la primera explosión se trasladó al Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango (HRAEZ), a un hombre de 38 años y una mujer de 51 años, además se atendió en el lugar a un masculino de 38 años.
 
En cuanto a la segunda explosión de pirotecnia en Tultepec, seis elementos de la Secretaría de Seguridad resultaron lesionados, la dependencia informó que cuatro de ellos fueron atendidos en el lugar, y dos fueron trasladados a hospitales para su pronta atención médica; se reporta que ambos elementos están fuera de peligro.
 
Los policías trasladados son atendidos en ISSEMyM de Ecatepec, quienes presentan lesión en el tobillo derecho y lesión a la altura de la espinilla derecha, respectivamente.
 
En el lugar del incidente continúan laborando bomberos.
 
En lo que respecta a la persona lesionada por la explosión en Zumpango, se informa que se trata de un hombre de 40 años, atendido en el HRAEZ y su estado de salud se reporta grave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario