jueves, 29 de junio de 2023

EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE POSIBLEMENTE RELACIONADO CON UNA AGRESIÓN CON DISPAROS DE ARMA DE FUEGO EN CONTRA DE UNA PERSONA, EN LA ALCALDÍA COYOACÁN


 

Resultado de un trabajo coordinado entre efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, y los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Sur, detuvieron a hombre que probablemente agredió con disparos de arma de fuego a una persona, en calles de la colonia La Magdalena Culhuacán, alcaldía Coyoacán.

 

La acción policial se llevó a cabo cuando los operadores del C2 Sur alertaron a los uniformados de un reporte de disparos en el cruce de las calles 16 de septiembre y Cerrada 20 de agosto, por lo que de inmediato se trasladaron a verificar el hecho.

 

Al arribar, observaron a un hombre al interior de un vehículo color rojo en el asiento del conductor, con una lesión en el pecho y una evidente mancha hemática, por lo que, de acuerdo a los procedimientos policiales, solicitaron los servicios de emergencia y acordonaron el área.

 

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias (ERUM) de la SSC que atendieron la emergencia, diagnosticaron al lesionado sin signos vitales por disparos de arma de fuego, por tal motivo los policías dieron parte al personal especializado del agente del Ministerio Público quien se encargará de las indagatorias correspondientes.

 

Por su parte, personal en campo con la información recabada por los testigos y a través del videoreplay que los operadores del C2 Sur realizaron, ubicaron al probable responsable que viajaba a bordo de un mototaxi, en el cruce de las calles 5 de mayo y la primera Cerrada de 5 de mayo, en la colonia San Francisco Culhuacán, de la misma demarcación.

 

De inmediato le marcaron el alto, le realizaron una revisión preventiva, tras la cual, le fueron halladas 25 bolsitas de una hierba verde y seca similar a la marihuana, 15 bolsitas con un polvo blanco parecido a la cocaína, y se le aseguró una motocicleta color rojo con calandria colores verde y negro.

 

Al detenido de 29 años de edad, le informaron el motivo de su detención, le dieron lectura de sus derechos constitucionales y, junto con lo asegurado, fue traslado ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de su situación jurídica e iniciará la carpeta de investigación correspondiente.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario