miércoles, 28 de junio de 2023

La Fundación BBVA México y la Fundación UNAM otorgan una beca a 180 estudiantes de bachillerato para continuar con sus estudios

 A lo largo de cuatro años, la institución financiera ha invertido más de 10 millones de pesos para reconocer el talento de los jóvenes estudiantes.


 Con esta colaboración, ambas fundaciones contribuyen a la formación de jóvenes talentosos y brindan una nueva oportunidad a los próximos líderes del país.

  BBVA México, a través de su Fundación, ofrece a los alumnos más destacados que han concluido el nivel medio superior la oportunidad de solicitar la beca para continuar sus estudios universitarios en el programa de “Becas BBVA para Chavos que Inspiran”.

La Fundación BBVA México y la Fundación Universidad Nacional Autónoma de México A.C. (FUNAM) reconocieron a 180 alumnos de la segunda generación del programa de “Becas de Excelencia de Fundación BBVA y Fundación UNAM”. Mediante esta alianza buscan dar continuidad escolar y brindar oportunidades a estudiantes destacados de bachillerato de los planteles de la Escuela Nacional Preparatoria y del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), ambos pertenecientes a la máxima casa de estudios del país.

Esta colaboración conjunta representa un paso importante en la construcción de un futuro prometedor para México, donde la educación sea un pilar fundamental para el desarrollo integral de los individuos y la sociedad en su conjunto. El programa de “Becas de Excelencia de Fundación BBVA y Fundación UNAM” demuestra el compromiso que ambas instituciones adquieren con la educación en México.

 

Desde 2019 se ha beneficiado a 285 jóvenes estudiantes, quienes cuentan con los más altos puntajes para continuar con sus estudios a nivel bachillerato en la UNAM, destinando una inversión de más de 10.2 millones de pesos. En la segunda generación del programa, 180 alumnos recibirán esta beca como un reconocimiento a su talento, esfuerzo y dedicación para continuar con su desarrollo académico, personal y profesional.

 

En el evento, Dionisio Meade, Presidente del Consejo Directivo de la FUNAM, se refirió a lo valioso de las becas a nivel bachillerato pues es “abrir las puertas a la educación superior desde ahora”, y exhortó a los becarios a cambiar sus historias de vidas y provocar que otros las cambien también.


Eduardo Vega López, Director de la Facultad de Economía de la UNAM, comentó: “Ustedes ingresan a la UNAM por una de sus puertas más importantes: el Colegio de Ciencias y Humanidades y la Escuela Nacional Preparatoria, esto lo hacen apoyados con el programa “Becas de Excelencia Fundación BBVA-Fundación UNAM. Aprovechen esta oportunidad y cumplen la meta que se propongan.”

 

Por su parte, Eduardo Osuna Osuna, vicepresidente y director general de BBVA México, destacó que desde el 2002 la Fundación BBVA México se fijó una prioridad: la educación. Por ello, “la suma de Fundación UNAM y Fundación BBVA México tiene relevancia, en conjunto impulsamos a nuestros becarios con el objetivo de que egresen más preparados para desarrollar sus habilidades en un mercado laboral competitivo”.

 

Además, invitó a los estudiantes a seguir preparándose con disciplina y entusiasmo. “Si se lo proponen -agregó- alcanzarán su meta para ser un ejemplo de las futuras generaciones de chavos que inspiran”.

 

BBVA México, a través de su Fundación, refrenda su compromiso educativo con FUNAM, y con determinación continuará apoyando la educación del país, con el fin de contribuir en la formación de jóvenes mexicanos talentosos y brindarles una nueva oportunidad para un mejor futuro y, de esta manera, tener un país más incluyente con oportunidades para todos.

 

La Fundación BBVA México ofrece a los alumnos más destacados, que han concluido el nivel medio superior, la oportunidad de solicitar el apoyo del programa “Beca BBVA para Chavos que Inspiran” para continuar sus estudios universitarios en la máxima casa de estudios.

 

 

Acerca de BBVA México

BBVA México es la institución bancaria líder en México en términos de cartera y captación. Su modelo de negocio, basado en el cliente como el centro del negocio y apalancado en la continua innovación, así como en la mejor tecnología, le permite ofrecer servicios bancarios a 28.5 millones de clientes. Para ofrecer un mejor servicio al cliente, cuenta con la infraestructura bancaria más amplia del sistema, integrada por 1,735 sucursales, 14,160 cajeros automáticos y una amplia gama de productos y servicios digitales, como la web y la aplicación móvil. La continua inversión en canales alternos a la sucursal ha permitido dar acceso rápido, fácil y seguro a los servicios financieros. La Responsabilidad Social Corporativa es una constante en el negocio bancario y el modelo de banca responsable de BBVA México aspira a lograr una sociedad más inclusiva y sostenible apoyando a sus clientes en sus decisiones de inversión con criterios de sostenibilidad ambiental y social; y a través de la Fundación BBVA México fomentando la educación y la cultura en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario