viernes, 30 de junio de 2023

PARAMÉDICOS DEL ERUM DE LA SSC APOYARON A UNA MUJER QUE RECIBIÓ A SU BEBÉ AL INTERIOR DE UN RESTAURANTE, EN LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC


 

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, proporcionaron la atención médica prehospitalaria necesaria a una mujer que recibió a su hija dentro de un restaurante localizado en la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc.

 

Los hechos sucedieron cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Centro, reportaron a una mujer en trabajo de parto, en un establecimiento localizado en el Paseo de la Reforma y la avenida Sevilla, por lo que se aproximaron al sitio.

 

Los uniformados que acudieron al lugar, se entrevistaron con un hombre quien refirió que él y su esposa de 18 años de edad, la cual contaba con 39 semanas de gestación, caminaban por la zona cuando ella se sintió indispuesta, por lo que pidieron el apoyo al personal de un restaurante para que pudiera pasar al sanitario.

 

Los oficiales, entraron al lugar para verificar el estado de salud de la mujer, y se percataron que ya tenía a la recién nacida en brazos, por tal motivo solicitaron el apoyo médico, mientras que se mantuvieron pendientes del estado de salud de ambas y cortaron el cordón umbilical y cobijaron a la bebé.

 

Al lugar, acudieron paramédicos del ERUM, quienes les prestaron los primeros auxilios a la madre y a su pequeña, las cuales fueron trasladadas a un hospital cercano para su atención médica definitiva.

 

El personal de la Secretaría está en constante capacitación para brindar auxilio y reaccionar en situaciones de riesgo que pongan en peligro la vida de los habitantes y visitantes de la capital.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario