viernes, 30 de junio de 2023

El uso de la realidad aumentada en las industrias ya es permanente. Empresas como DHL, BMW y Coca-Cola han mejorado su productividad gracias a ella.


 

  • Herramientas de RA (Realidad Aumentada) como xPick de TeamViewer han contribuido a que empresas como DHL aumenten hasta 15% su productividad.
  • El uso de tecnologías de RA ha sido crucial en el crecimiento de industrias como la logística, automotriz y cadena de suministro.

 

México, a 29 de junio de 2023. La implementación de la realidad aumentada (RA) es ya una constante en los diferentes sectores como el de la logística, automotriz y cadena de suministro que ven beneficiada su productividad con su implementación. Ejemplo de ello es la empresa de logística internacional DHL, la cual logró una mejora del 30% en la precisión de los pedidos y ha aumentado en un 15% la productividad de sus empleados gracias a la aplicación de la RA en sus operaciones.

 

Las mejoras en la eficiencia operativa de DHL se lograron gracias al uso de la tecnología TeamViewer Frontline xPick, proveídas por TeamViwer -empresa líder en soluciones tecnológicas de conexión remota- donde, a través de una aplicación instalada en dispositivos móviles, los empleados de DHL pueden acceder a la RA. Esta aplicación entra en función cuando un pedido debe ser preparado y el trabajador utiliza su dispositivo móvil para escanear los códigos de barras o etiquetas de los productos que componen el pedido. TeamViewer Frontline xPick usa la cámara del dispositivo para capturar imágenes en tiempo real del entorno y superpone información visual, como indicaciones de ubicación, cantidades y descripciones de los productos, directamente en la pantalla del celular o tablet.

 

Gracias a la RA, los empleados de DHL pueden ver de manera precisa y en tiempo real la información relevante sobre los productos y su ubicación en el almacén, lo que les permite localizar y recoger los artículos con mayor rapidez y precisión, evitando errores y reduciendo el tiempo empleado en la preparación de pedidos. Además, esta herramienta puede calcular automáticamente la ruta óptima para recoger los paquetes en función de su localización, también puede proporcionar información adicional, como imágenes de los productos o instrucciones de manipulación que ayudan a los empleados.

 

La conectividad en tiempo real de TeamViewer Frontline xPick xPick permite que toda la información recopilada y las acciones realizadas por los empleados se sincronicen de manera instantánea con los sistemas de gestión de almacén y logística. Esto garantiza una comunicación fluida y actualizada en todos los niveles, mejorando la visibilidad de los pedidos y facilitando la planificación y el seguimiento de las operaciones.

 

La implementación de xPick en DHL ha mejorado la eficiencia y precisión de los procesos de recolección y preparación de pedidos. Nuestra tecnología ha permitido a los empleados de DHL trabajar de forma más rápida y precisa, reduciendo errores y mejorando la satisfacción del cliente”, comentan los expertos de TeamViewer.

 

Otro ejemplo de su aplicación exitosa está en la industria automotriz. Mediante el uso de la plataforma de TeamViewer y gafas de RA, BMW logró mejorar la eficiencia en sus procesos de montaje, reparación y mantenimiento de vehículos. Estas herramientas permiten a los técnicos recibir instrucciones visuales en tiempo real, superponiendo información relevante en el campo de visión mientras realizan tareas específicas. Esto no solo mejoró procesos internos, se tradujo en algo igual de importante: una mejora en la experiencia del cliente.

 

En el mismo sentido, el gigante del sector de alimentos y bebidas Coca-Cola ha conseguido mejoras en su productividad al aplicar las soluciones de RA para optimizar la cadena de suministro y el proceso de mantenimiento de las máquinas expendedoras de la empresa. Con ello, se redujo en un 50% los tiempos de inactividad del personal de la compañía, se ahorró el 20% del tiempo invertido en el cambio de turnos y se agilizó el entrenamiento de personal nuevo en un 30%.

 

La RA ofrece oportunidades emocionantes para mejorar la eficiencia, aumentar la productividad y brindar experiencias a las distintas industrias que ya ven en ellas una herramienta indispensable. Con casos de éxito como los de DHL, BMW y Coca-Cola, queda claro que esta tecnología tiene el potencial de transformar la manera en que se llevan a cabo las operaciones y generar resultados tangibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario