miércoles, 28 de junio de 2023

AMPLÍA CINETECA MEXIQUENSE SU VARIEDAD FÍLMICA PARA ESTE FIN DE SEMANA


 
• Trae documentales, cortometrajes, comedia, drama, ficción, animación y de terror.
• Anuncian programación en las redes sociales en Facebook, @CulturaEdomex y @CinetecaEdomex.
 
Toluca, Estado de México, 22 de junio de 2023. La Cineteca Mexiquense es un lugar lleno de historias en donde las y los visitantes pueden pasar una tarde de diversión disfrutando de una buena película y también deleitarse con las exposiciones que, de manera temporal, adornan sus pasillos.
 
Para este fin de semana ofrece una variedad de filmes de directores reconocidos, aptos para diversos públicos, desde documentales, cortometrajes, comedia y drama, hasta ficción, animación y terror.
 
Las actividades para el día 23 de junio inician a las 14:00 horas con la proyección “Cenote-Ts´onot”, del cineasta japonés Kaori Oda, quien a través de un documental retrata enigmáticos manantiales de las regiones de Yucatán.
 
A las 15:15 horas, se podrá disfrutar de la película “Hijo de monarcas”, la cual cuenta con un elenco encabezado por Tenoch Huerta, en el que también participan actores notables como Noé Hernández, Lázaro Gabino Rodríguez y Angélica Aragón, entre otros.
 
Las y los amantes del drama podrán disfrutar de la cinta “Trigal”, dirigida por Anabel Caso, quien cuenta la historia de Sofía y Cristina, dos primas que en su transitar a la adolescencia se enamoran del mismo hombre, 20 años mayor que ellas.
 
Las proyecciones continúan el sábado 24 de junio, a partir de las 12:30 horas, con el filme “Suzume”, del Director Makoto Shinkai, mientras que a las 15:15 horas proyectarán “Made in Bangladesh”, dirigida por Rubaiyat Hossain.
 
A las 17:45 horas, “Medussa Deluxe: Asesinato, obsesión, peinados”, de Thomas Hardiman, y para concluir, a las 20:00 horas la película “Rojo Profundo”, de Darío Argento.
 
El domingo 25 de junio, la Cineteca Mexiquense abre sus puertas a partir de las 12:30 horas repitiendo la cinta “Suzume”; a las 15:15 horas proyectarán “Skinamarink: El despertar del mal”, de Kyle Edward Ball, y concluye sus actividades a las 17:45 horas, con la retransmisión de “Rojo Profundo”.
 
Es importante mencionar que la programación está sujeta a cambios sin previo aviso.
 
La Cineteca Mexiquense se encuentra ubicada al interior del Centro Cultural Mexiquense, en Bulevar Jesús Reyes Heroles #302, Delegación San Buenaventura, Toluca, Estado de México.
 
Para conocer la cartelera, pueden visitar las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo, en Facebook como @CulturaEdomex, y en las propias de este centro de artes visuales, como @CinetecaEdomex.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario