viernes, 30 de junio de 2023

EN LA ALCALDÍA VENUSTIANO CARRANZA, PERSONAL DE LA SSC DETUVO A UN HOMBRE EN POSESIÓN DE DOS MACHETES, POSIBLEMENTE RELACIONADO EN UN ROBO A TRANSEÚNTE


 

Oficiales de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre por su probable responsabilidad en el robo a transeúnte, en calles de la alcaldía Venustiano Carranza.

 

Los hechos se registraron cuando los uniformados asignados a la seguridad y vigilancia en la demarcación, realizaban sus patrullajes preventivos y en el cruce de las calles Emilio Carranza y Norte 25, en la colonia Moctezuma Segunda Sección fueron requeridos por un hombre.

 

El denunciante les indicó que, momentos antes, un sujeto que corría calles más adelante, lo amenazó con dos machetes, le robó su teléfono celular y una impresora portátil, para luego emprender la huida.

 

En una rápida acción, los policías iniciaron la persecución de la persona y a unos metros le dieron alcance; posteriormente, de acuerdo con los protocolos de actuación policial, le realizaron una revisión preventiva, tras la cual le aseguraron dos machetes de aproximadamente 50 centímetros de largo cada uno, y las pertenencias del afectado.

 

Por lo anterior, al detenido de 26 años de edad, le fueron comunicados sus derechos de ley y junto con lo asegurado, fue presentado ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de definir su situación jurídica y dará inicio a la carpeta de investigación correspondiente.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario