viernes, 9 de junio de 2023

UNA MUJER EMBARAZADA DIAGNOSTICADA CON ECLAMPSIA, FUE TRASLADADA POR PERSONAL DE CÓNDORES DE LA SSC A UN HOSPITAL DE ESPECIALIDADES UBICADO EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA

 

 

 

La noche del jueves, efectivos de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, prestaron el servicio de ambulancia área para una mujer con 36 semanas de gestación en condición delicada de salud, quien fue trasladada a un hospital de especialidades para su atención médica.

 

Personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, solicitó el apoyo de una tripulación de Cóndores para el traslado de una persona de 41 años de edad, diagnosticada con eclampsia, misma que provenía del Hospital Materno Infantil de Cuautepec.

 

Enseguida, la tripulación del helicóptero de la SSC aterrizó en el Deportivo Carmen Serdán, ubicado en la colonia Loma la Palma, de la alcaldía Gustavo A. Madero, donde paramédicos del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) entregaron a la paciente.

 

De inmediato, el personal de los Cóndores emprendió el vuelo para dirigirse al Hospital de Especialidades Dr. Belisario Domínguez, localizado en la colonia San Lorenzo Tezonco, de la alcaldía Iztapalapa y, durante el trayecto, la mujer recibió las atenciones prehospitalarias correspondientes.

 

Al llegar su destino, la tripulación entregó a la futura madre al personal médico especializado del nosocomio, quien se encargará de brindarle la atención médica correspondiente con su estado de salud.

 

Los Cóndores de la SSC son los encargados de prestar apoyo aéreo a la población de la Ciudad de México en emergencias médicas, tareas de vigilancia, seguridad disuasiva, entre otros servicios que requieren su participación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario