En acciones encaminadas a prevenir el robo de vehículos en la zona poniente de la Ciudad de México, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), salvaguardaron la integridad física y detuvieron al probable responsable de amenazar a un conductor y desapoderarlo de su automóvil.
Los uniformados acudieron a la Calle 9, en la colonia Villa Progresista, luego de que los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, les informaron de una detención ciudadana.
Al llegar, se percataron que un grupo de personas golpeaba a un sujeto, por lo que de acuerdo a los protocolos de actuación policial, intervino y resguardaron su integridad física.
En ese momento, un hombre denunció que, momentos antes, tres sujetos más, lo amagaron con un cuchillo y lo obligaron a bajar de su automóvil, por lo que solicitó ayuda de sus vecinos debido a que la unidad quedó atorada con una barda y no pudo continuar su marcha, lo cual fue aprovechado por los colonos para detener a uno de los probables responsables.
Ante tales hechos, al hombre le realizaron una revisión de seguridad, en apego a los protocolos de actuación policial, tras la cual le hallaron dicho objeto punzocortante; por tal razón fue informado de sus derechos de ley y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación legal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario