jueves, 29 de junio de 2023

OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA, A UN HOMBRE EN POSESIÓN DE UN ARMA DE FUEGO CORTA Y DOSIS DE POSIBLE DROGA


 

Como parte de los trabajos para el combate de los delitos de alto impacto en la alcaldía Iztapalapa, uniformados de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un sujeto en posesión de un arma de fuego corta de la que no acreditó la legal portación, así como envoltorios con posible droga.

 

Los efectivos realizaban labores de seguridad en la avenida 14 y la calle 61, de la colonia Santa Cruz Meyehualco, cuando observaron a un hombre visiblemente alterado, quien portaba un objeto similar a una pistola.

 

Por lo cual y con las precauciones que el caso ameritaba, le marcaron el alto, sin embargo, el hombre corrió del lugar y después de una breve persecución lo detuvieron y le realizaron una revisión de seguridad, como marcan los lineamientos policiales.

 

Derivado de dicha acción, le fue hallada un arma de fuego corta abastecida con tres cartuchos útiles, cinco envoltorios de papel con una sustancia similar a la cocaína, siete bolsitas con posible crystal y cinco dosis con aparente marihuana.

 

Por lo anterior, el hombre de 30 años de edad fue enterado de sus derechos constitucionales y puesto a disposición, junto con lo asegurado, del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal. 

 

Cabe mencionar que, luego de un cruce de información, se supo que el detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año 2022 por el delito de Robo, así como una carpeta de investigación por robo a transeúnte con violencia, en el mismo año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario